Que la rivalidad no sea motivo para un estanque

0
91

EDITORIAL

Que la rivalidad entre las diversas tendencias dentro del partido de gobierno, el de la Liberación Dominicana (PLD) no sea la pieza angular para el estanque del país como nación, ya que el pugilato entre las fuerzas principales peledeístas como corrientes internas, corresponde a ellos, y solo a ellos.

El país está viviendo momentos de desesperación, pues el exceso de propaganda principalmente del sector gobiernista que pondera al ex Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, está llevando a la gente hasta decir que lo que tanto se promueve es porque es malo, aunque este no sea el caso.

En tanto que los fuertes amagues del ex presidente Leonel Fernández, hace pensar que ya es él el candidato oficial a la presidencia de la repúblicapor el PLD, pero para esto primero tiene que vencer a Gonzalo Castillo en la Convención Nacional de su partido, lo que no le será fácil.

Decimos que no le será fácil vencer a un candidato que tiene toda la maquinaria gubernamental a su favor, y todos los recursos económicos habidos y por haber, lo que pone en desventaja a Leonel Fernández, frente al pupilo danilista.

Por suerte, solo faltan 5 días para la definición, y gane quien gane, esto debería ser una manifestación de la democracia, y así evitar un estancamiento institucional en todo el país, lo que podría ser perjudicial para el pueblo dominicano, que de hecho no tiene vela que ver en el entierro político del candidato perdedor, por aquello de que no todos los dominicanos son peledeístas.

Deben evitar todo tipo de exceso y con ello demostrar ante el pueblo dominicano civilización en todas las esferas, como fueran los deseos de su fundador, profesor Juan Bosch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here