Las noticias más destacadas del fin de semana en la MLB estuvieron relacionadas con el proceso de firmas internacionales.
El pacto entre los Rangers de Texas con uno de los hijos de ex grandes ligas y miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, estuvo en boca de todos este domingo.
Con 16 años de edad, Guerrero es uno de los nueve hijos del astro dominicano Vladimir Guerrero y hermano menor de Vladimir Guerrero Jr., inicialista de los Azulejos de Toronto. Ha estado en la mira de los cazatalentos desde que tenía 12 años por su potencial.
Guerrero no estaba en el top 50 de prospectos internacionales en el ranking de MLB. De acuerdo con los reportes de la prensa dominicana, los Rangers le dieron un bono de firma de $100 mil y una beca de estudios por 150 mil dólares.
Guerrero se entrena en la República Dominicana con su tío, el ex jugador de MLB Wilton Guerrero. En ocasiones su padre y también su hermano trabajan con él en su swing.
El joven es un bateador derecho con un cuerpo similar al de su hermano mayor. Ha jugado en la tercera base y los jardines, y la proyección de los scouts es que se mude a la primera base en el futuro. Tiene un swing fluido, similar al de su padre y batea con fuerza.
Edwin Montero/Cronista deportivo.