El acuerdo de tregua entre Israel y Hamás permitirá el regreso de rehenes vivos o muertos
Después del anuncio el miércoles de un acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, el destino de los 60 rehenes presuntamente con vida que permanecen en Gaza desde hace más de 15 meses sigue siendo incierto.
El primer ministro de Catar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, y el presidente estadounidense, Joe Biden, ofrecieron detalles del acuerdo, que en su primera fase permitirá el regreso de 33 rehenes vivos a cambio de prisioneros palestinos.
Los otros rehenes vivos deberán ser liberados en una hipotética segunda fase y los cuerpos de los rehenes muertos serán repatriados en una tercera fase, dijo Biden.
48 hombres, 10 mujeres y 2 niños –
El 7 de octubre de 2023, en el ataque sin precedentes de Hamás contra el sur de Israel, los combatientes del movimiento islamista llevaron a Gaza 251 personas, algunas ya muertas.
De ellas, 117 fueron liberadas (principalmente mujeres, niños y trabajadores extranjeros) durante la única tregua de este conflicto, de una semana a finales de noviembre de 2023. También se repatriaron unos 40 cadáveres.
Fuente DIARIO LIBRE