
En el evento se darán cita los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua
El encuentro será presidido por el gobernador del Banco Central dominicano, Héctor Valdez Albizu, en su calidad de presidente del CMCA
República Dominicana será el país anfitrión de la 298º reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), la cual será celebrada en Punta Cana, provincia La Altagracia, los días 27 y 28 de julio.
El encuentro será presidido por el gobernador del Banco Central dominicano, Héctor Valdez Albizu, en su calidad de presidente del CMCA.
En el evento se darán cita los presidentes y gobernadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua; asimismo, se contará con la participación de expertos de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En el marco de las reuniones, cada banco central y los expertos del FMI tendrán la oportunidad de exponer el contexto macroeconómico vigente y sus perspectivas para este 2023.
En ese sentido, el evento constituye un espacio de reflexión acerca del entorno internacional y sus posibles implicaciones en el contexto macroeconómico, para sostener un intercambio de experiencias y acciones a ser emprendidas a fin de mantener la estabilidad de precios y el crecimiento económico de la región.
Esta 298º reunión del CMCA reunirá a importantes funcionarios del FMI: Afonso Bevilaqua, representante del FMI para Brasil, Cabo Verde, República Dominicana, Ecuador, Guyana, Haití, Nicaragua, Panamá, Surinam, Timor-Leste y Trinidad y Tobago; Metodij Hadzi-Vaskov, representante residente regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana; así como Alfonso Guerra de Luna, representante para España, México, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras. También estará presente Arnoldo López Marmolejo, economista principal del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo.
Fuente El Dinero







