
Paz respondió al mensaje del presidente del PRM y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza
El presidente de la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, Rafael Paz, llamó este martes al Gobierno y al liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a asumir con «responsabilidad y carácter» la crisis de confianza que —a su juicio— atraviesa la República Dominicana, tras los recientes casos judiciales que han generado inquietud sobre la infiltración del crimen organizado en estructuras políticas.
Paz respondió así al mensaje del presidente del PRM y ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmando que el país «no se tranquilizó, sino que amaneció más preocupado«.
«Hoy amanecí de luto. Traje negro. Corbata negra. No por la muerte de una persona, sino por algo aún más difícil de recuperar: la confianza del país«, expresó.
El dirigente sostuvo que la ciudadanía está «cansada de discursos» y reclama acciones concretas, especialmente cuando los casos que han sacudido al país involucran a personas vinculadas al partido en el poder.»El país necesita claridad, responsabilidad y carácter para fortalecer la democracia«, insistió.
Paz reconoció que la amenaza del crimen organizado es transversal y afecta a todos los partidos, pero subrayó que la responsabilidad institucional inmediata recae sobre el PRM, por ser la organización que gobierna y porque los casos se produjeron bajo su administración.
Fuente DIARIO LIBRE







