
José Ramírez tiene cuatro zafras con más de 30 jonrones.
Supera la marca de longevidad que estableció Bobby Bonds
En una encuesta entre más de 100 jugadores en los entrenamientos de marzo pasado, que publicó la MLB, José Ramírez quedó como el pelotero más subestimado. Ya en 2024 ocupó el mismo lugar, empatado con el cubano Yandy Díaz (Rays), y es probable que para 2026 también la gane.
Ramírez completó el sábado otra hazaña personal y ayudó a los Guardianes a mantener la opción de la remontada y llegar a playoffs, aunque no parece que le será suficiente como para que su desempeño le convierta en el tercer peraviense que suma un MVP tras Miguel Tejada y Vladimir Guerrero Sr. Esta vez, es tema de Cal Rileigh y Aaron Judge.
El antesalista de los Guardianes, que el miércoles cumplió los 32 años, se convirtió en el jugador de más edad que logra una campaña de al menos 30 cuadrangulares y 30 robos entre los 75 que forman parte del club, de acuerdo a Statmuse.
Con la proeza dejó atrás a Bobby Bonds, que tenía 32 años, seis meses y 15 días al finalizar la campaña de 1978, cuando logró su quinto 30-30. Ese año, Bonds estableció la marca de más ocasiones, una cantidad que le igualó su hijo Barry en 1997 y que comparten a la fecha.
Ramírez consiguió su tercera campaña sobre el prestigioso umbral con su vuelacercas 30 del curso, que fue el 285 de su carrera, con el que dejó atrás a Will Clark y se colocó a uno de igualar con Carlos Peña.
Fuente DIARIO LIBRE