Mandy Bell
Goodyear, Arizona.-. José Ramírez no irá a ninguna parte en el corto plazo.
Los Guardianes y Ramírez acordaron una extensión de cinco años y $124 millones, dijeron fuentes a MLB.com el miércoles por la mañana.
El acuerdo también incluye una cláusula completa de no cambio. El club no ha confirmado la noticia.
Este es un territorio sin precedentes para Cleveland, ya que el club nunca había entregado un contrato más grande que el de tres años y $ 60 millones de Edwin Encarnación.
El equipo sabía que se mantendrían muchas conversaciones con el antesalista All-Star durante los entrenamientos de primavera, ya que no pudieron negociar con él durante el invierno.
La esperanza era que se pudiera llegar a un acuerdo antes del día inaugural, y parece que la misión se cumplió.
Los Guardianes han insistido desde el comienzo del campamento en que cambiar a Ramírez no estaba en su lista de tareas pendientes.
Aunque no hicieron muchas adiciones de temporada baja a su nómina actual y ahora están siguiendo una línea de reconstrucción muy fina, claramente todavía querían asegurar al bateador ambidiestro favorito de los fanáticos más allá de sus últimos dos años de control del equipo.
Ramírez ahora está listo para llegar a la agencia libre después de la temporada del 2028, lo que significa siete años más de lanzamientos de jonrones y cascos volando mientras corre por las bases. No hay ningún secreto sobre por qué el equipo quería mantenerlo en el noreste de Ohio.
Desde que llegó en 2013 y fue considerado simplemente como un hombre utilitario al principio de su carrera, Ramírez se ha convertido en uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.
En los últimos cinco años, ha terminado cuatro veces entre los seis primeros en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana (tres de las cuales estuvieron entre los tres primeros).
En ese lapso, trajo a casa tres bates de plata y también fue nombrado para tres Juegos de Estrellas, todo mientras es el latido del corazón de la alineación de Cleveland año tras año.