
El equipo eliminó al campocorto dominicano de los playoffs mientras cumple una licencia administrativa indefinida en medio de una supuesta relación con un menor
El toletero de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, no se espera que esté con el equipo mientras luchan en la postemporada. El manager Kevin Cash dijo a los periodistas que el equipo se está preparando para la postemporada sin el joven toletero.
Franco fue puesto en licencia administrativa el 14 de agosto por las Grandes Ligas el mes pasado por su supuesta relación con un menor. La liga y las autoridades de su país de origen, República Dominicana, han estado investigando el incidente.
Franco, quien firmó un contrato por 11 años y 182 millones de dólares con el club en 2021, estará en licencia administrativa indefinidamente. Si bien no estará en el roster de postemporada , seguirá recibiendo pago y tiempo de servicio.
Franco está en su tercer año en la Liga y estuvo al borde de su mejor temporada esta temporada. Antes de ser puesto en licencia administrativa, tuvo promedio de .281/.344/.475 con 17 jonrones y 30 bases robadas.
Wander Franco no es el único jugador del cuadro medio que los Rays de Tampa Bay no tendrán para la postemporada. El segunda base Brandon Lowe se fracturó la rótula derecha y estará fuera de cuatro a seis semanas.
Este es un gran golpe para los Rays, ya que Lowe proporciona mucho poder en el orden de bateo. Ha conectado 21 jonrones para el equipo esta temporada, la segunda mayor cantidad en su carrera.
Sin embargo, esta no es la única lesión que enfrentan los Rays. Randy Arozarena fue retirado del juego el viernes por rigidez en el cuádriceps derecho y se espera que esté en el día a día. Además, los jardineros Luke Raley y José Siri están en la lista de lesionados, lo que deja la plantilla incompleta.
Será interesante ver si los Rays tienen lo suficiente para llegar a la Serie Mundial .
Fuente récord.com.do