
Los dos aspirantes al Mundial de Superbike llegan separados por 39 puntos a un circuito como el de MotorLand en el que nunca han ganado
Aragón, cuando acoge el Mundial de Superbike, es territorio Ducati. O eso dicen los números, porque de las últimas 31 carreras en MotorLand fueron ganadas solo por Ducati (20) y Kawasaki (11), dominio absoluto desde 2014 que les convierte en los fabricantes con más triunfos en Aragón. A eso se tiene que agarrar Nicoló Bulega si no quiere perder de manera casi definitiva el tren del título (sábado, 14.00 y domingo, 11:00 y 14:00, DAZN y RTVE). La pasada campaña el piloto de Ducati vio sepultadas sus opciones de la manera más cruel posible en este mismo escenario al sufrir problemas mecánicos en la jornada sabatina.
Con ese resultado se fue de Aragón a 39 puntos de Toprak Razgatlioglu, los mismos que ahora les separan con tanteo favorable al turco. El de BMW está volando y los datos son demoledores, ya que ostenta el mayor porcentaje de podios con un fabricante: 50 en 57 (87,7%) carreras con BMW. Además, ha ganado 36 de sus 57 carreras con el fabricante alemán, solo una menos que sus 37 victorias con Yamaha en 131 pruebas. Es el piloto con más victorias en ambas marcas.
Así no es extraño que el turco parta como favorito en la antepenúltima cita del Mundial de Superbike. Solo necesita una victoria más para igualar su propio récord de 13 victorias seguidas, logrado entre Assen y Portimao en 2024. Lleva 12 y parece que nadie puede pararle.
Lo intentarán, además de Bulega, Álvaro Bautista y Jonathan Rea. Ambos comparten el récord de victorias en Aragón, con nueve cada uno. Pero llegan con circunstancias distintas. El bicampeón busca repetir su excelente resultado de la pasada campaña en Aragón (doblete el domingo) para seguir enganchado a la pelea por la tercera plaza del Mundial. Y el hexacampéon afronta las últimas carreras de su trayectoria con la intención de darse un homenaje antes de colgar el casco. La Yamaha es la única montura que ha logrado arrebatarle una victoria a BMW o Ducati. Entre Bulega y Razgatlioglu, han ganado 26 de las 27 carreras de 2025 y la excepción fue la Carrera 2 de Assen, que ganó Andrea Locatelli. Así que si hay un terreno propicio para arrebatarles otra victoria al italiano o al turco, es este. Porque además ninguno de los dos sabe lo que es ganar en Aragón.
Fuente AS