
Se terminó la primera fecha de la Champions con la segunda tanda de partidos con muchos resultados sorpresivos
El máximo torneo continental de Europa comenzó una nueva edición esta semana y, a los partidos que iniciaron la jornada de ayer, se sumaron el resto de los equipos que quedaban por jugar en su presentación. Entre ellos, el Real Madrid, que tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer al debutante Union Berlin, uno de los equipos sorpresa de la temporada pasada. Además, hubo goleada del Arsenal y un partido memorable entre Bayern Munich y Manchester United.
El conjunto alemán, que ha pasado de jugar en la Segunda División de su país a disputar la Champions League en poco más de cuatro años, disputó un partido memorable contra el Real Madrid en un escenario inmejorable, el Santiago Bernabéu, que también se ha vestido de gala para debutar en su torneo tras la remodelación. Doble cita con la historia en el Paseo de la Castellana.
Los problemas de gestación de juego del local se vieron evidenciados ante la falta de ocasiones ante un Union Berlín que demostró por qué es uno de los animadores del fútbol alemán en los últimos años. Recién en el cuarto minuto de adición, en la última jugada, Jude Bellingham capturó un fortuito rebote para darle el triunfo al Merengue, que comenzó con el pie derecho. Párrafo aparte para los alemanes que prometen ser una revelación también en Champions y para su afición que colmó el Bernabeu en un partido histórico para el club.
En el inicio del grupo A de la Champions, en el Allianz Arena, Bayern Munich y Manchester United regalaron un show de goles en el que el equipo que festejó fue el local, con un 4-3 espectacular de principio a fin. El conjunto alemán se fue al descanso con un 2-0, incluido un error garrafal del arquero del United, André Onana, que desvió al fondo de la red un remate inofensivo de Leroy Sané. El equipo inglés tuvo la reacción a mano en la reanudación con el 2-1 de Hojlund y el VAR frustró al United con la advertencia sobre una posible mano que terminó en penal para los de Munich, que volvieron a gozar de un colchón a su favor.
El final resultó alocado: Casemiro puso al Manchester a un gol de distancia a falta de dos minutos, Tel marcó el 4-2 en el descuento y el equipo inglés cerró el duelo con otro gol de Casemiro. En el otro partido del grupo, Galatasaray, de Turquía, y Copenhague, de Dinamarca, empataron 2-2. Mauro Icardi fue titular en el conjunto turco.
Más de seis años después, por primera vez desde la marcha de Arsene Wenger, el Arsenal escuchó el himno de la Liga de Campeones. Y lo hizo con confianza, con alegría, con ritmo. Con una victoria ante el PSV Eindhoven (4-0) que desata la ilusión de un club que llevaba demasiado tiempo fuera de la élite europea. Mikel Arteta, que ya había conocido la competición en el Emirates en su época de jugador, descorchó la ‘Champions’ en el norte de Londres con brillantez. Los goles de Bukayo Saka, Leandro Trossard, Gabriel Jesús y Martin Odegaard importaron el buen hacer de los ‘Gunners’ a Europa, la gran tarea pendiente de su época moderna, donde solo esa final en 2006 contra el Barcelona resuena.
En otros resultados, Inter se lo empató sobre el final a la Real Sociedad (1-1), Nápoli batalló para derrotar al Braga como visitante (2-1), mientras que Sergio Ramos se convirtió en el jugador con más titularidades en la historia del torneo al iniciar en lo que fue el empate 1-1 entre su Sevilla y el Lens francés. Por último, Red Bull Salzburgo venció 2-0 al Benfica como visitante.
Fuente Récord.com.do





