La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Farmacia, realizaron el panel “Etiquetado frontal de alimentos” para generar conciencia sobre la importancia que tiene esta medida para el bienestar de la población en general.
La primera ponencia estuvo a cargo del doctor Samuel Ramos, presidente de la coalición Dominicana Saludable, quien desarrolló el tema “Sistemas de etiquetado de alimentos”. A seguidas, la licenciada Altagracia Paulino, presidente del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), conversó sobre “Etiquetado frontal, responsabilidad social y derecho fundamental”.
La doctora Yleana Muñoz trató el tema “Impacto en la población de países en que ya ha sido aprobada la Ley de Etiquetado Frontal”. Mientras que el doctor Osvaldo Peña Tió, presidente de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo, desarrolló el tema “Etiquetado frontal, instrumento para prevenir enfermedades no transmisibles”.
Al final hubo una serie de ponderaciones de todos los presentes, quienes calificaron de exitoso este tipo de encuentro a favor de la población que carece de conocimiento sobre la importancia de saber leer las etiquetas de los alimentos y poseer regulaciones que les permita una mejor calidad de vida.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio Agustín Heredia de la Escuela de Odontología de la sede de la UASD en Santo Domingo. La maestra Elizabeth Pérez sirvió como maestra de ceremonias y la maestra Dignorah Olivo moderó el panel, el cual se enmarca en las actividades conmemorativas del 485 aniversario de la fundación de la universidad.