Por Wilson Pérez
Santo Domingo. – El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Julio Sánchez Maríñez sostuvo que este acto es muy especial, entre muchos motivos, por el honor y la distinción de la presencia del presidente Luis Abinader, reconocido como egresado destacado de esta casa de estudio, hace 8 años.
Sánchez Maríñez reafirmó el compromiso de INTEC de contribuir a la transformación social del país, a la formación continua de la calidad de vida de sus habitantes y a la preservar su patrimonio moral y material para dejar un legado a las futuras generaciones, mediante la educación superior y el desarrollo de la cultura, la investigación científica y tecnológica.
“Desde el INTEC, su Alma Mater, como lo es para nuestro señor presidente, seguiremos como ovejas laboriosas, construyendo y desarrollando esta colmena, palmo a palmo, apoyándonos en este primer cincuentenario que inspira y nos mueve al futuro y tengan por seguro que vamos por más”, destacó.
La juramentación de los graduandos estuvo a cargo de Olga Denisse Ureña Potentini, graduanda Summa Cum Laude de la carrera de Medicina; en tanto que el discurso en nombre de la promoción le correspondió a María De la Paz Echavarría Andújar, graduanda Summa Cum Laude de la licenciatura en Psicología.
El presidente Luis Abinader, fue acompañado del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, fue recibido por el presidente de la Junta de Regentes del INTEC, Franco Gómez Ramírez; el Rector de la universidad, Julio Sánchez Maríñez; el vicerrector Académico, Arturo Del Villar; la vicerrectora de Administración y Finanzas, Alliet Ortega; el vicerrector de Investigación y Vinculación, Armando Barrios y el miembro fundador, José Joaquín Puello.