
Por Félix Luna
Quise esperar la hora programada para cerrar las votaciones y opinar respeto a ese hecho, sin que al momento de escribir no se cual es el resultado pues poco importa quien ganó en un insípido proceso, donde el ganador no genera simpatía.
El proceso de elección en el PLD se hizo con padrón abierto, cualquier ciudadano podia votar en el PLD, siempre que no tuviera en el padrón de los demás partidos. Ahora bien que pasó en el PLD que se reduce su simpatía, su militancia, y su capacidad de movilizacion.
Esta semana cuando el mundo habló, dijo que se juramentaron 500 mil simpatizantes nuevos, que hoy no aparecen. Lo que vimos hoy es el liderazgo de Danilo, el de Margarita y el de abel Martinez, el liderazgo real, no el que ellos intentan vender. Las imágenes incluso la de Santiago donde se supone Abel es «fuerte» demuestran que la boleta del PLD para el 2024 no representa un 5% del electorado, y cuidado si puede llegar, solo para mantener como mayoritario.
La reflexión, no es sobre disfrutar la reducción del PLD, sino sobre entender que esos tiempos en lo que se engaña la sociedad terminaron. La sociedad le está dando la espalda a esa clase política que representa Danilo Medina y el PLD, ya la gente piensa distinto. El PRM que hoy esta en el gobierno que se mire en ese proceso. Le decimos lo mismo que le deciamos al PLD cuando hizo lo que hizo contra el PRD.
La clase política debe entender, su papel enla sociedad, pues tarde que temprano terminan así…