
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por Santos Cruz Pichardo
El ex presidente de Estados Unidos de México, Lic. Manuel López Obrador, le dio una explicación amplia al mundo de todo lo que realizó en su mandato, sin la necesidad de hacer Reforma Fiscal, ni aumentos de impuestos, sin aumentar combustibles, no cogió ni un peso de préstamo, su moneda se fortaleció, está entre las economías más sólidas del continente Americano.
López Obrador, asegura que todo se logró eficientizando el cobro de los impuestos. Debemos dejar de hablar pamplinas. Hay que poner el caso de la economía Mexicana como un referente a imitar.
El presidente nuestro, Luis Abinader, después de su viaje a la toma de posesión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; he observado que llegó con otro aire, más dispuesta a enfrentar los problemas de la nación. Creo que es lo correcto.
Dicen que llegó a enfrentar con puños de hierros a todos los que roban el dinero del pueblo. No solo a los criollos, también a los extranjeros. Se habla de que está envalentonada, que posiblemente no presente la Reforma Fiscal. En México les explicaron que no debe cargar a los más débiles.
He venido escribiendo que no hay necesidad de presentar una Reforma Fiscal. Desde que mi líder Dr. Guido Gómez Mazara aseguró un puesto en la administración pública, se despachó por toda la geografía nacional, a explicar la necesidad de una Reforma Fiscal. Le escribí una carta haciéndole referencia al caso de México, Le expliqué, que él no era la persona para tirarse ese muerto encima. Se lo dije debido que pregona que es el representante de los más débiles. ¿Cuándo una Reforma Fiscal le resuelve el problema a los de abajo? Párese que estaba tan contento con su puesto que ni siquiera me contestó.
Santos Cruz Pichardo.