
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
3 de 4 (Tres de cuatro).
Poe Francisco Paulino A.
Como parte fundamental de esta Refundición en cuestión, y que estamos planeando como parte de la ética, la economía y la moral; tienen que formar parte de la gran columna vertebral de este nuevo proceso y paradigma, junto a un periodismo estratégico comunicacional, de calidad en su contenido y visión de la nueva era de la información, veraz, confiable; objetiva, transparente y esperanzadora, para nuestro sector periodístico y la sociedad dominicana.
Pero Para que esto cambie de verdad y definitivamente, se requiere de la Colaboración y de la Cooperación, la Sensatez, la Comprensión, la Confianza en los Medios de Comunicacion tanto Alternativos, como los tradicionales; antes la nueva realidad de la información del presente y del futuro
que estamos proponiendo y construyendo.
Como parte fundamental y enormemente confiable y la necesaria inclusión de este importante sector profesional,
Y así poder accesar y llegar al gran público consumidor de noticias, previo acuerdos publicitarios; con las diferentes Instituciones estatales como el principal suplidor económico de los diferentes medios de comunicación digital y empresarial.
Donde además, podamos lograr un gran acuerdo entre los grandes grupos empresariales de la comunicación en la República Dominicana reiteramos, y el fomento del desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas de las Comunicaciones; acompañadas de un periodismo ético, objetivo, riguroso y de calidad.
Ya que como se puede observar, los continuos avances e indetenibles en sus amplios conocimientos; como los está haciendo la inteligencia artificial, entre otros experimentos que se siguen desarrollando. así como los siguen demandando en todo el universo.
Dinde cada dia es mucho más exigente en estos medios, que tarde o temprano, tendremos que llegar a estos entendimientos en ésta materia, acorde a la realidad de hoy.
Como serían los (%) O porcentajes) en cuestión, ya que esta parte será discutible entre los distintos sectores sociales que forman parte del negocio.
De ahí, luego del proceso que tendrá que realizarse, hacia la necesaria armonía que tendrá que darse para la inexorable e importante Refundacion; como parte de esa nueva realidad objetiva.
Asimismo, la importante y necesaria modificación de la Ley 10-91 que Regula y Sostiene al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), tendrá que producirse para adaptarla a los nuevos tiempos y para la imprescindible democratización de la publicidad estatal, como el principal suplidor de la comunicación en sentido general.