
La línea de alta velocidad que conecta Madrid con Andalucía no estará restablecida totalmente hasta el próximo lunes 2 de febrero, según la previsión del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, después del accidente de trenes registrado en Adamuz (Córdoba) este domingo. Mientras se trabaja en la recuperación de la normalidad, Renfe ha lanzado un plan alternativo de transporte.
La programación de Renfe combina trayectos por tren y carretera en autobús entre Córdoba y Villanueva de Córdoba, en ambos sentidos, lo que incrementará los tiempos de viaje. “Dicho dispositivo está diseñado para garantizar la movilidad de las personas viajeras que deban desplazarse por motivos estrictamente necesarios”, indica Renfe en un comunicado.
Los servicios especiales entre Madrid, Sevilla y Málaga combinarán el trayecto en tren con un tramo realizado por carretera entre Córdoba y Villanueva de Córdoba. La compañía también los ofrecerá entre Madrid, Sevilla, Cádiz, Granada y Almería por vía convencional. Los viajeros pueden solicitar el reembolso gratuito de su billete original y adquirir uno nuevo correspondiente a los servicios incluidos en el plan alternativo o realizar un cambio con devolución de la diferencia. Puede consultar todos los horarios en taquillas, agencias, en la página web o a través de 91 232 03 20.
Fuente EL PAÍS







