
El pueblo resistió durante horas y siguió gritando: “abajo la reforma”
La represión que lanzó Gerardo Morales contra el pueblo jujeño se relaciona con esa reforma constitucional que el mandatario necesitaba para operar con “legalidad” contra la protesta social. Y lo ha logrado (los ha golpeado, herido y detenido) con el aval de todos esos cómplices necesarios; en este caso, los diputados de la derecha de Juntos por el Cambio, con los de la derecha insertada en el Partido Justicialista.
Sin embargo el pueblo pobre, que viene movilizándose en los cortes de ruta, o a través de las marchas y reclamos docentes, o las comunidades de pueblos originarios que levantan las wiphalas en la Puna, han resistido y seguirán resistiendo, Lo de este martes es una prueba de ello, y marca el camino para otras provincias que sufren las mismas carencias y malos tratos que en Jujuy.
Mientras las balas y las bombas de gases caían por miles sobre los manifestantes, los partidos tradicionales burgueses -todos ellos- seguían discutiendo que va o quien no va de candidato. Tienen razón los que como en el 2001 gritaban hoy en Jujuy: que se vaya Morales y que se vayan todos.
Solo el pueblo salva al pueblo.

















Fuente Resumen Latinoamericano