Resaltan crecimiento de Cooperativa La Unión

0
80

POR RAFAEL SANTOS

HERMANAS MIRABA.- El ritmo de crecimiento de la Cooperativa La Unión,  durante el último año, continúa ascendente, por lo que la misma se encamina a convertirse en el “Buque Insignia” del desarrollo del nordeste.

El anuncio sobre el ritmo de crecimiento de la entidad, fue hecho durante su Décimo Tercera Asamblea General Anual y la Novena de Delgado, la cual fue presidida además por su presidente Eugenio Díaz (Polo), y representativos del Instituto de Desarrollo y  Crédito Cooperativo (Idecoop), así como por la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (Airac), respetivamente.

 Al dirigirse a los presente, Jiménez presento un balance favorable sobre los diferentes manejos que en los términos de la política de la entidad, han venido realizando, lo que la han consolidado como una de las cooperativas que mayores niveles de crecimiento ha logrado obtener, todo esto gracias al tesonero trabajo que desde los diferentes consejos han venido haciendo.

De acuerdo a Jiménez, el patrimonio de la Cooperativa que preside, para el 2017 ascendían a RD$ 285, 339, 110, 00 millones, pasando en el 2018 a RD$  594, 034, 517, 00 millones, para un aumento de RD$ 308, 695, 4017 ,00 millones de pesos, para un aumento en términos porcentuales de un 108 por ciento.

“Concluyo mi informe agradecida de la confianza que los directivos han depositado en mí, para guiar esta gran empresa, lo que me compromete cada día seguir dando lo mejor, para que juntos podamos seguir creciendo y donde cada uno de nuestros asociados disfrute de los beneficios que le brinda nuestra cooperativa”, concluyó Yudelka Jiménez.

De su lado, el presidente de Coopunión, Eugenio Díaz, manifestó, que el pasado año fue de grandes retos pero además de logros que se han estado viendo, todo esto gracias al trabajo en equipo que tanto él como los diferentes consejos y la gerencia misma han venido desplegando.

“Como presidente de la Cooperativa La Unión puedo destacar el gran apoyo que he recibido durante mi gestión, tanto de parte de nuestros colaboradores como de cada uno de los directivos”, manifestó Díaz.

Precioso que durante el año fiscal que transcurre, se han llevado cabo actividades de mucha trascendencia para la entidad, para la región y para el país, como son actividades que tienen que ver con el cuidado y La protección al medio ambiente, campamentos infantiles, cursos-talleres, pero sobre todo proyectos que han significado y significarán mucho para el desarrollo de la región.

Nuevos miembros directivos

Además, la asamblea realizada en el salón de acto de su edificio principal en Salcedo, los delegados de los diferentes distritos educativos escogieron nuevos miembros para los diferentes consejos y comités.

 Los socios escogidos por los delegados de los diferentes distritos fueron, para el Consejo de Administración, Plinio Báez, así como los suplentes Alexander González y Juan Pereyra.

 También en Vigilancia Cristóbal Tejada, quien acompañará en dichas funciones a los señores Bárbara Tejada, Milagros Acosta, siendo los suplentes Willy Gómez y Freddy Liriano, mientras que en el Comité de Crédito fue electo Édison Lantigua quien  se sumará a Juan Luis Núñez y a Héctor Hernández, quedando como suplente Rossina Jarcia.

En los próximos días los miembros de cada consejos se reunirán en asamblea extraordinaria para entre ellos y mediante los métodos que así se dispongan se repartirían los cargos que regirán los destinos de la Cooperativa La Unión.

Pie de fotos

1.- DSC12.- Yudelka Jiménez, Gerente de Coopunión

2.- DSC13.- Eugenio Díaz (Polo) Presidente de Coopunión

3.- DSC14.2 – Mesa principal

4.- DSC15.- Milagros Acosta.

5.- DSC16.- Celestina Cabrera

6.- DSC17.- Agricultor, Alberto Confesor Núñez, uno de los socios de la Cooperativa La Unión mientras daba su testimonio de crecimiento al lado de la entidad.

7.- DSC18.- Una parte artística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here