
Danilito Guzmán dice que obra viene a representar un puntal para el turismos de Cibao Atlántico
Por Rafael Santos
PUNTA RUCIA.- El presidente del Consorcio Empresarial Cibao Atlántico, resaltó este sábado, la inauguración de la carretera Punta Rucia-Villa Elisa, la cual se dejó inaugurada por el Presidente Luis Abinader, por un monto ascendente a los 800 millones de pesos.
De acuerdo a Danilito Guzmán, la importante obra tiene una longitud de 23 kilómetros comunicantes de las provincias Puerto Plata y Monte Cristi, bordeando cerros y colinas próximos a la franja costera que comprenden toda la zona del Cibao Atlántico que va desde Imbert hasta el Morro, en la Línea Noroeste.
Dijo Guzmán, que la citada obra vial fue construida por el consorcio Asfaltos y Construcciones (ASFALCON), posee importantes novedades en todo su trayecto, como es la aplicación de geomallas de fibra de vidro (geotextil) en los taludes y se reforestó su berma para evitar erosión y deslaves en épocas de lluvias.

“Esta obra, construida e inaugurada por el Presidente Luis Abinader, es un acto de justicia que todos los sectores, llámese empresarial, político y social se lo vamos a agradecer al mandatario, ya que él puso su oído en el corazón la de esta zona que desde hacía varias décadas veníamos clamando», dijo Danilito Guzmán.
De igual manera el destacado empresario inmobiliario precisó, que daba las gracias tanto al ex ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión por tomar en cuenta y dejar la obra en una etapa muy avanzada en su construcción, así como al actual incumbente Eduardo Estrella, el cual no escatimó esfuerzo alguno para darle continuidad a la misma y que hoy día esta sea una realidad.