Tras ser rescatados, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en la ciudad de Hermosillo para recibir asistencia legal
Al menos 130 migrantes fueron rescatados en el estado mexicano de Sonora por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM).
Desde ambas instituciones mexicanas señalaron que los migrantes fueron rescatados de cuatro autobuses en la carretera que comunica las poblaciones de Hermosillo y Nogales en el norte del país.
Entre el grupo de migrantes, se encontraban 20 menores de edad y se pudo comprobar que los mismos provenían de Afganistán, Burkina Faso, China, Ecuador, Egipto, Guinea, Ghana, India, Mauritania, Mozambique, Nepal, Pakistán, Senegal y Togo.
Funcionarios del INM en el sitio del rescate señalaron que los migrantes no contaban con la documentación para acreditar su estancia legal en México.
Tras ser rescatados, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora, para recibir asistencia legal, mientras se define su situación jurídica.
En tanto, los choferes y autobuses fueron puestos a disposición de la autoridad en el Ministerio Público local para continuar las investigaciones del caso.
El INM señaló que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, mantienen su compromiso para una migración segura, ordenada y regular, en estricto apego al Estado de derecho y a las leyes internacionales en la materia.
Fuente Telesur