

Autoridades de México informaron que 50 migrantes y dos choferes fueron secuestrados mientras viajaban en un autobús por una carretera en el estado de San Luis Potosí.
De acuerdo a los reportes, los agentes de policía habrían rescatado a nueve de las víctimas de sus secuestradores.
Autoridades de Nuevo León rescataron a nueve de los 50 migrantes que fueron secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí. La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) confirmó la noticia mediante un comunicado.
Fuerza Civil realizó el resguardo de nueve migrantes que se encontraban extraviados en la zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, en el km 73”, señala el comunicado.
Asimismo, confirmaron que pertenecían al grupo de personas que habían sido privadas de la libertad en territorio de dicho estado.
«Alrededor de las 16:40 horas, policías de Fuerza Civil encontraron a seis personas del sexo masculino que pedían auxilio. Posteriormente, se localizaron tres migrantes más”, detallan.
Los migrantes son procedentes de Venezuela y Honduras; sus edades oscilan entre los 18 y 35 años. Las personas extranjeras fueron resguardados para ser atendidos por autoridades de migración.
¿Qué pasó con los 50 migrantes secuestrados en Matehuala, SLP?
En el estado de San Luis Potosí investigan el secuestro de 50 migrantes, quienes se dirigían a Monterrey, Nuevo León; el autobús en el que viajaban fue visto por última vez en el municipio de Matehuala.
Las personas privadas de su libertad tenían como objetivo llegar al norte del país para cruzar hacia Estados Unidos. La Fiscalía de San Luis Potosí explicó que en Nuevo León fue localizado el autobús en el que, supuestamente, viajaban los migrantes secuestrados.
Según informaron medios locales, la empresa de transporte propietaria de los autobuses ha recibido llamadas de una banda criminal que exige el pago de 1.500 dólares como rescate por cada uno de los rehenes.
Fuente: RT y Mexiquense







