
Bandidos atacaron e incendiaron la residencia del director general de la Policía Nacional de Haití (PNH) ubicada en la llanura de Cul-de-Sac en Santo.
La residencia del director general de la PNH, Frantz Elbé, fue atacada e incendiada, dijo una fuente cercana a la jefatura de policía mientras circulaban videos en las redes sociales.
“Los hechos ocurrieron esta mañana. La casa no estaba ocupada”, prosiguió esta fuente, que subrayó que este ataque a la residencia del Director General Elbé es la culminación de una serie de calumnias y ataques verbales en las redes sociales y en la prensa, perpetrados contra el Director General, por personas con motivaciones políticas”.
“La policía es una institución republicana que todavía resiste a quienes quieren tomar el poder político por la fuerza de las armas. Son también estas personas las que apuntaron al director general”, afirmó esta fuente.
Desde el 29 de febrero, más de diez comisarías y subcomisarías han sido atacadas como parte de acciones coordinadas de bandas armadas que están sembrando el terror. Seis agentes de policía fueron asesinados en la subcomisaría de Bon Repos, más de 5000 reclusos pudieron escapar tras los ataques a las prisiones civiles de Puerto Príncipe (penitenciaría nacional) y Croix-des Bouquets. El aeropuerto internacional Toussaint Louverture y el puerto fueron atacados.
Se reportaron actos de saqueos en varios lugares del área metropolitana de Puerto Príncipe.
Fuente Resumen Latinoamericano