
Ejército israelí reporta 10 casos de suicidio desde el 7 de octubre
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha anunciado la muerte de otro rehen israelí llamado en un bombardeo de Israel en Gaza.
“La muerte del prisionero israelí Nadav Popplewell, de 51 años de edad, con ciudadanía británica, se produjo como resultado de las heridas sufridas después de ser blanco de un ataque aéreo en el lugar de su detención hace más de un mes”, según un mensaje de Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS.
Horas antes, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam difundieron un vídeo en el que se mostraba a Popplewell, de 51 años, con vida.
El portavoz agregó que la salud de Popplewell se deterioró, lo que provocó su fallecimiento debido a la falta de atención médica intensiva en los centros de salud, como consecuencia de la destrucción de hospitales en la Franja de Gaza por parte del ejército y la interrupción de los servicios.
Ejército israelí reporta10 casos de suicidio desde el 7 de octubre
Según medios, la mayoría de los casos fue entre oficiales jóvenes y los expertos confirmaron la presencia de efectos inusuales en el plano psicológico del personal del ejército.

El ejército israelí reportó el suicidio de 10 soldados del desde el 7 de octubre de 2023 a la fecha y algunos de ellos se quitaron la vida durante los combates en los asentamientos de la envoltura de la Franja de Gaza.
Agregó que las FDI tuvieron que lidiar con tendencias suicidas entre efectivos en el servicio militar permanente y en la reserva cuyas edades oscilan entre 30 y 40 años.
Se analizó el caso de uno de los suicidas, un oficial de servicio permanente encontrado en su automóvil después de haberse disparado, apenas dos semanas después de la operación Diluvio de al-Aqsa.
Según el ejército, no se encontró ningún denominador común entre estos casos de suicidio y lo ocurrido el 7 de octubre, pero familiares y compañeros informaron que sus allegados sufrieron angustia psicológica después de esta fecha.
El ejército reportó hasta el momento 620 soldados muertos, pero otros testigos aseguran que la cifra asciende 637, por los fallecidos en accidentes de tráfico y los suicidas.
La guardia israelí en el pasado ocultó datos sobre los suicidios y en los últimos años se negó también a revelar datos al respecto.
Añadió que después que presentarse una solicitud para obtener datos al respecto, en virtud de la Ley de Libertad de Información, quedó claro que desde 1973, 1227 efectivos se quitaron la vida.
Los medios israelíes informaron del temor entre los líderes por la cantidad de soldados con problemas psicológicos , en especial trastorno de estrés postraumático.
Más de tres mil efectivos fueron sometidos a exámenes médicos por parte de oficiales de salud mental desde el 7 de octubre de 2023.
Fuente HispanTV / Al Mayadeen