
Combates cuerpo a cuerpo entre Brigadas Al Qassam y soldados de Israel
Las Brigadas Al-Quds, ala militar de la Yihad Islámica, lanzaron un misil modelo Tandum contra un tanque israelí ubicado al este de Jabalia y enfrentaron con ametralladoras y armas adecuadas una concentración de soldados en los ejes orientales de la ciudad de Gaza.
A su vez, las Brigadas Omar al-Qasim, perteneciente al Frente Democrático para la Liberación de Palestina, confrontaron a las tropas israelíes en el barrio de Batn al-Samin en Khan Younis y detonaron dispositivos explosivos improvisados para evitar el avance de los carros blindados.
Los combatientes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa atacaron una excavadora militar D9 con misiles RPG al sur del enclave.
El ejército logró reposicionarse en el suroeste del territorio sitiado y desplegó sus efectivos al norte de la Franja, pero no con la intensidad de la etapa anterior.
La víspera, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, dispararon un misil anti-fortificación TBG contra varios soldados estacionados al interior de una vivienda al este de Khan Yunis. En la acción cinco israelíes fueron aniquilados.
El número de víctimas en Gaza ascendió a 24 762 muertos y 62 108 heridos desde el 7 de octubre.
Otras víctimas aún permanecen bajo los escombros y en las carreteras a donde las ambulancias y los equipos de defensa civil no pueden acceder.
Conforme al Monitor Euromediterráneo de Derechos Humanos, Israel mató a más de mil palestinos en Gaza desde que la Corte Penal Internacional aplazó sus sesiones para considerar una demanda presentada por Sudáfrica.
Resistencia palestina combate cuerpo a cuerpo contra fuerzas israelíes
Desde el pasado 7 de octubre con el inicio de la Operación Diluvio de Al-Aqsa de la resistencia palestina, los movimientos armados enfrentan al ejército en Gaza y ocasionan innumerables pérdidas a Israel.

La resistencia palestina lanzó varios ataques con misiles desde la Franja de Gaza y encendió las alarmas y sirenas en los puntos bombardeados.
Las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, anunciaron el bombardeo de Sderot y los asentamientos del norte del enclave con ráfagas de misiles; al mismo tiempo, Al-Qassam, brazo armado de Hamas, anunció ataques al sitio militar de Kissufim.
Este último movimiento notificó haber destruido con un proyectil Yassin 105 un tanque Merkava con tres soldados en su interior.
Por otro lado, en la zona de Sheikh Ajlin, Al-Qassam atacó con un misil TBG una fuerza especial escondida dentro de un edificio y enfrentó cuerpo a cuerpo a los soldados.
En el eje Jabalia, al norte de Gaza, estallaron feroces enfrentamientos con el ejército israelí y la fuerzas palestinas lucharon desde una distancia cero con un cuerpo de infantería compuesto por 12 soldados y ocasionaron cuatro bajas.
En Khan Yunis, al sur de la Franja, Al-Qassam atacó topadoras con dos dispositivos antiblindaje en el área de Ma’an, y apuntó a un vehículo de transporte de tropas israelíes con un proyectil Yassin 105.
Hezbolá ataca cinco veces con “armas apropiadas” bases israelíes

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) asegura haber realizado cinco ataques contra posiciones israelíes en el norte de Palestina.
El movimiento libanés, en una serie de comunicados, dio a conocer que la mayoría de sus operaciones militares apuntaron los puestos militares del ejército israelí, mientras que especificó que uno estuvo dirigido a una concentración de soldados que estaban cerca de un cuartel.
Los combatientes de Hezbolá realizaron dos de las ofensivas con misiles y para los otros ataques utilizaron “armas apropiadas”, conforme a los comunicados.
Desde el 7 de octubre, cuando Israel declaró la guerra a HAMAS en Gaza, Hezbolá, con el fin de entretener al ejército en el norte de Palestina y reducir la presión sobre la Resistencia en Gaza, ha llevado a cabo operaciones diarias y pesadas contra los objetivos de Israel.
El Ministerio de Salud (del Gobierno de HAMAS) en Gaza ha anunciado en un comunicado que “el número de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 24 620 mártires y 61 830 heridos”.
Fuente HispanTV