
La resistencia palestina enfrenta a las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza y les inflige pérdidas en Rafah y el eje Netzarim
La resistencia palestina enfrentó a las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza y les causó grandes pérdidas humanas y materiales.
Según el comunicado, un misil guiado lanzado por las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento de Resistencia palestino Hamas, destruyó un vehículo de ingeniería OVK Carpet al oeste de la zona de Tal Zurub, en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza.

También atacó con granadas de mortero una concentración de soldados y transportes militares en el campamento de Yibna en Rafah, en coordinación con las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento de la Yihad Islámica.
A su vez, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa embistieron aun grupo de efectivos hebreos con cohetes modelo 107 y proyectiles de mortero regulares en las cercanías de la mezquita al-Attar al oeste de Rafah.
También hubo confrontaciones armadas de gran intensidad en todos los ejes de combate de Rafah.
Por su parte, las Brigadas Muyahidines bombardearon las posiciones israelíes en el denominado eje Netzarim con una andanada de cohetes de calibre 111.
La víspera, la Resistencia hostigó a varios soldados en la línea de suministro en el eje Netzarim y provocó bajas directas en la puerta exterior del cruce de Rafah.
De forma simultánea, anunció otro ataque contra el sitio de logística Sofa.
El ejército reconoció la muerte de un oficial durante las batallas en el sur de la Franja de Gaza, con lo cual, el total de bajas mortales desde el 7 de octubre ascendió a 665.
Resistencia Palestina enfrenta a Israel en Cisjordania
Las FDI intensifican la campaña de redadas y arrestos diarios en varias regiones.

La Resistencia Palestina enfrentó a las FDI que penetraron en la localidad de Beita, al sur de Nablus en el norte de Cisjordania, en medio de violentos combates.
De acuerdo con las informaciones, las fuerzas especiales hebreas irrumpieron en la ciudad de Qalqilya, en la aldea de Odla, al sur de Nablus y en lo localidad de Sinjil al norte de Ramallah.
También entraron en Kafr Sur, al sur de Tulkarm, en el norte de Cisjordania, donde un palestino resultó herido cerca del puesto de control Jabara.
Medios locales añadieron que grupos de colonos atacaron viviendas en la zona de Nahla, en la aldea de Wadi Rahal, al sur de Belén.
Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Batallón de Tulkarm, arremetieron contra la Puerta Shweika, al oeste de Tulkarm, con una fuerte ráfaga de balas, y confirmaron impactos directos.
Al amanecer, tropas invadieron varias zonas de Cisjordania y penetraron en la región oriental de Nablus, en coincidencia con el asalto al campamento de Al-Ain.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina informó de dos heridos trasladados al hospital.
De igual forma, la periodista comunicó la intrusión del ejército en el suburbio de Shweika en Tulkarm y la localidad de Beit Ummar, al norte de Hebrón, en el sur de Cisjordania.
Es de destacar que, junto con la guerra, de cerca de nueve meses, los israelíes intensifican la campaña de redadas y arrestos diarios en varias regiones de Cisjordania.
Fuente HispanTV / Al Mayadeen