
Las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, bombardearon los asentamientos de Ashdod, Ashkelon, Maflesim, Niram y Sderot, así como ciudades en lo profundo de Israel y las colonias alrededor de la Franja de Gaza
En el día 251 de la guerra israelíen la Franja de Gaza, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento palestino Yihad Islámica, anunciaron el bombardeo a los asentamientos de Ashdod, Ashkelon, Maflesim, Niram y Sderot.
También notificaron el ataque a las concentraciones de soldados en las proximidades de los emplazamientos Karam Abu Salem y Sufa Military, al este de la ciudad de Rafah, con granadas de mortero de gran calibre.
A su vez, las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento Hamas, confirmaron la acción contra las FDI posicionadas en el eje Netzarim con misiles de corto alcance de 114 milímetros.
Las Brigadas Al-Qassam comunicaron el bombardeo de las tropas que penetraban al este del barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza, con granadas de mortero de gran calibre, y publicaron escenas de la operación.
También se atribuyeron golpes dirigidos a las salas de mando y control en el eje Netzarim con granadas de mortero de gran calibre.
Por su parte, las Brigadas Al Muyahidín informaron un bombardeo de mortero a las fuerzas que penetraban cerca de la mezquita Raed Al-Attar y de la rotonda de Al-Alam, al oeste de Rafah.
Los combatientes de los Mártires de Al-Aqsa atacaron las salas de mando y control de la línea de suministro en el eje Netzarim, al sur de la ciudad de Gaza, con una andanada de granadas de mortero.
En este punto, lanzaron morteros a soldados y sus vehículos militares en el frente, al oeste de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza.
Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa publicaron escenas que mostraban a un soldado del ejército hebreo siendo atacado por balas de francotiradores en el eje Netzarim, al sur del barrio de Tel al-Hawa.
Resistencia palestina enfrenta incursiones israelíes en Cisjordania
Las Brigadas de Al-Aqsa-Leones de la Gloria atacaron a las FDI que irrumpieron en la ciudad de Qalqilia, al norte de Cisjordania.
Medios palestinos informaron que las fFDI lanzaron gases lacrimógenos contra los jóvenes milicianos en los alrededores del hospital gubernamental en esa ciudad y allanaron una casa en la zona.
El ejército israelí también incursionó en la localidad de Nahalin, al oeste de Belén, en el sur de Cisjordania y en el campamento de Al-Arroub, al norte de Hebrón.
Por su parte, las Brigadas al-Quds declararon la muerte de los comandantes de la Brigada de Yenín, Mohamed Shalabi y Mohamed Fayyad, mientras luchaban contra las FDI en Qabatiya.
Por su parte las guerrillas de las Fuerzas Al-Asifah – Brigada Jenin señalaron en un mensaje que “Sus hermanos y soldados de las Fuerzas Al-Asifah se enfrentan a las fuerzas que avanzan desde varias direcciones en la ciudad de Kafr Dan con fuertes ráfagas de balas”.
También en Yenín, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa – Los guepardos de la Brigada – Jenin comunicaron : “Nuestros combatientes se enfrentan a la invasión de la ciudad de Kafr Dan por parte de las FDI y participan en violentos enfrentamientos con ellas utilizando balas y artefactos explosivos”.
Video:
.
La Resistencia participa desde el amanecer en varios enfrentamientos contra las FDI desde múltiples frentes en esa localidad cisjordana.
Las tropas israelíes llevaron a cabo trabajos de demolición de calles y destrucción de propiedades, mientras los combatientes de la Resistencia palestina los enfrentaron con disparos y explosivos.
Otros dos palestinos murieron en la localidad de Qabatiya, al sur de Yenín, después de enfrentarse durante más de dos horas contra las fuerzas israelíes que rodearon la casa donde estaban refugiados y los atacaron con proyectiles Energa.
Fuente Al Mayadeen