La resistencia palestina en la Franja de Gaza rechaza los continuos intentos del ejército israelí de avanzar en varios puntos del enclave.
Violentos enfrentamientos entre la Resistencia Palestina y las FDI tuvieron lugar en las proximidades de las escuelas de Al-Awda, al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
Las Brigadas Al-Qassam, brazo armado del movimiento palestino Hamas, atacaron un pelotón de infantería israelí con granadas de mortero al este del barrio de Al-Tuffah.
Varios proyectiles impactaron el interior de un edificio donde estaban atrincherados varios efectivos israelíes, al este de Deir al-Balah, en el centro de Gaza.
A su vez, las Brigadas Mártires de Al-Aqsa bombardearon una concentración de soldados y vehículos militares al norte de Khan Yunis.
Por medio de un comunicado, la referida organización armada reportó un total de 36 ataques contra las FDI durante las últimas 72 horas, las cuales provocaron muertos y heridos entre sus filas.
Las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, hostigaron con granadas de mortero otra agrupación de vehículos israelíes en el suroeste de Gaza.
Un médico de reserva israelí resultó herido de gravedad durante las batallas en el sur de la Franja de Gaza, admitió el ejército israelí.
Trascendió la muerte de un soldado del Batallón 77, de la formación Sa’ar Megolan.
Desde el pasado 7 de octubre, la cifra de soldados y oficiales abatidos durante la confrontación en Gaza ascendió a 600, de ellos 257 en la invasión terrestre el enclave. El balance global de heridos supera los 3160.
Resistencia de Líbano ataca puesto de mando secreto israelí
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó con misiles el puesto de mando secreto israelí cerca del cuartel de Branit y una concentración de soldados en las proximidades de Al-Raheb.
Se confirmó el impacto directo de los proyectiles en dirección a la referida guarnición y sus alrededores.
Asimismo, los medios israelíes reportaron sonidos de sirenas en varios asentamientos en el frente norte tras el lanzamiento de cinco cohetes desde el lado libanés.
En paralelo continuaron los ataques israelíes contra aldeas y ciudades del sur de Líbano. Más de 100 proyectiles de artillería, incluidos bombas de fósforo, cayeron en la localidad de Aita al-Shaab.
La víspera, Hizbullah hostigó diversos objetivos militares israelíes, entre ellos el cuartel de Hunen.
Fuente Al Mayadeen/Resumen de Medio Oriente