
EEUU aumenta apoyo, cobertura y armas a Israel
Las Brigadas Al-Aqsa se atribuyeron la responsabilidad de lanzar un artefacto explosivo contra las fuerzas israelíes durante su incursión en Cisjordania.
De acuerdo con informes, el ejército israelí realizó una campaña de arrestos contra jóvenes palestinos en la ciudad de Naplusa, escenario de hostilidad durante el asalto.
Las fuerzas de Israel destruyeron la biblioteca del sindicato en el centro de esa ciudad, ubicada al norte de Cisjordania.
Además, allanaron un edificio residencial cerca de la Universidad Nacional de Najah.
Además, las tropas israelíes irrumpieron en el pueblo de Beit Furik y en el barrio de Shuweika, en la ciudad de Tulkarem, al noroeste de Cisjordania.
En Toubas, los informes indicaron que los combatientes palestinos dispararon contra las FDI durante la incursión.
Mientras, en Jericó, un joven resultó herido por disparos del ejército israelí.
En días recientes, tres palestinos perdieron la vida y varios resultaron heridos, algunos de gravedad, en un bombardeo de drones israelíes contra el campamento de refugiados de Nour Shams, en Tulkarem.
Las incursiones israelíes en Cisjordania resultaron frecuentes para destruir la infraestructura habitacional.
Denuncia resistencia palestina cobertura de EEUU a Israel

El dirigente del movimiento de resistencia palestino Hamas en Líbano, Osama Hamdan, denunció la intensificación de los ataques de Israel con apoyo, cobertura y armas de los Estados Unidos, durante los últimos dos días..
En conferencia de prensa, condenó «la guerra genocida y la destrucción en 73 días de todos los hospitales de la Franja de Gaza, dejándolos fuera de servicio, además del arresto y asesinato de buena parte de su personal médico».
Handam apuntó que «los israelís y sus aliados quieren convertir la Franja en un lugar inhabitable para forzar el desplazamiento de sus residentes y posterior colonización«.
Respecto a la migración de colonos dentro y fuera de Palestina, destacó que la Resistencia monitorea la salida de israelíes desde Eilat a Aqaba y a través de aeropuertos hacia el extranjero.
También hizo un llamado a las Naciones Unidas y a su secretario general a «asumir sus responsabilidades y ejercer presión para detener la agresión y salvar las vidas de más de un millón de palestinos en situación de crisis humanitaria en la Franja de Gaza».
Sobre el túnel de las Brigadas Al-Qassam “descubierto” por el ejército israelí y la publicación de videos e imágenes del mismo, ironizó que «tal hecho ocurrió muy tarde, pues la misión para la cual estaba destinado ya se realizó«.
El dirigente rechazó lo divulgado por la administración estadounidense de responsabilizar a Hamas de violar la tregua, cuando “la reanudación del conflicto ocurrió en el contexto de la adopción de la narrativa sionista”.
En cuanto a las negociaciones sobre los prisioneros, insistió en que «no habrá acuerdo de intercambio mientras la agresión israelí no cese por completo».
Al respecto, dejó claro que el movimiento está abierto a cualquier iniciativa de Qatar o Egipto encaminada a detener la guerra en Gaza.
Fuente Al Mayadeen






