
Dos palestinos resultaron heridos durante redadas israelíes en Nablus, mientras en Qalqilya los combatientes mataron un colono.
Las fuerzas israelíes lanzaron incursiones en varias áreas de Cisjordania coincidiendo con ataques perpetrados por colonos contra palestinos y sus propiedades.

Las FDI irrumpieron en la zona oriental de Nablus, en el norte de Cisjordania y en el campamento de refugiados de Al-Ain al oeste de la ciudad, donde se produjeron enfrentamientos con jóvenes de la Resistencia palestina.
Las tropas también entraron en el suburbio de Shweika en Tulkarem y en la localidad de Beit Amer, al norte de Hebrón.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina informó que dos palestinos resultaron heridos por disparos de las FDI que irrumpieron en Nablus.
Medios palestinos detallaron que también irrumpieron en las aldeas de Shuqba y Budrus, al oeste de Ramala, así como en la zona de Al-Manshar, localidad de Azzun, al este de Qalqilia.
Además, reportaron que grupos de colonos atacaron tierras palestinas en la localidad de Qarawat Bani Hassan, cerca de Salfit.
Medios informaron sobre la muerte de un colono por disparos de la Resistencia palestina y luego quemó su vehículo en Qalqilya.
Posteriormente, el ejército incursionó en la localidad y comenzó una investigación por el asesinato del colono.
También, las FDI rodearon una casa en el barrio de Al-Jabariyat en Yenín e hirieron tres palestinos en el combate.
Esta operación ocurrió un día después de que el ejército israelí llevara a cabo una incursión en Qalqilya, donde murieron los jóvenes milicianos palestinos Mahmoud Hassan Abdel Rahman Zaid (28 años) e Ihab Abdel Karim Musa Abu Hamed (29 años).
Con estos, desde el pasado 7 de octubre el número de ultimados en Cisjordania asciende a 552, incluidos 135 menores, según datos del Ministerio de Salud (HAMAS) palestino.
Resistencia palestina asedia a las FDI en Gaza

La resistencia palestina continúa enfrentándose a las FDI que penetran en la Franja de Gaza.
Las Brigadas Al-Qassam, ala militar del movimiento Hamas, atacaron con granadas de mortero una posición de mando y control de las FDI en el eje Netzarim, al este del barrio de Al Zaytoun en Gaza, donde murieron dos soldados.
Al-Qassam también bombardeó con granadas de mortero de gran calibre concentraciones de las fuerzas israelíes que penetraban en el sur de la zona de Juhr al-Dik, al este de la Gobernación Central.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, brazo militar del Movimiento Yihad Islámica, alcanzaron un helicóptero israelí con un misil Sam 18 (Igla) al este de la ciudad de Rafah, que regresaba de una operación de evacuación de muertos y heridos en la emboscada de Shaboura.
Igualmente agredieron con granadas de mortero el centro de mando y concentraciones de soldados y vehículos en el sitio de Abu Oreiban, en el eje Netzarim.
A su vez, las Brigadas Al Muyahidín enviaron una ráfaga de misiles contra el sitio militar Kissufim, al este de la Gobernación Central.
El ejército israelí reconoció la muerte de un oficial y un soldado y otros cinco heridos, tres de gravedad, los combates en la Franja de Gaza.
Con esas muertes, se elevó 664 el número de muertos entre oficiales y soldados israelíes desde el 7 de octubre.
Hutíes alcanzan otro barco con un dron en el mar Rojo

Los hutíes han lanzado un dron contra un barco la mañana de hoy domingo y ha impactado, poniendo en peligro la seguridad del corredor marítimo en el mar Rojo.
Un avión no tripulado probablemente lanzado por los rebeldes hutíes de Yemen golpeó y dañó un buque en el mar Rojo hoy domingo, dijeron las autoridades, el último ataque del grupo dirigido al corredor marítimo vital. El grupo ya reivindicó varios ataques en la zona.
El ataque se produce cuando Estados Unidos ha enviado de vuelta a casa al USS Dwight D. Eisenhower tras un despliegue de ocho meses en el que lideró la respuesta estadounidense a los ataques de los hutíes.
Estos ataques han reducido drásticamente el tráfico marítimo en esta ruta crucial para los mercados de Asia, Oriente Medio y Europa, en una campaña que, según los hutíes, continuará mientras dure la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.
Cómo ha sido el ataque y cuánto daño ha producido el dron
El ataque con drones se produjo hacia el amanecer frente a la costa de la ciudad portuaria de Hodeida, controlada por los rebeldes, informó el Centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido.
Dijo que el buque sufrió daños, pero que sus marineros a bordo «fueron reportados a salvo». No dio más detalles sobre el alcance de los daños, pero dijo que se estaba llevando a cabo una investigación.
La empresa de seguridad privada Ambrey identificó el buque implicado como un portacontenedores con bandera de Liberia con destino a Qingdao (China).
Los hutíes no reivindicaron inmediatamente el ataque. Sin embargo, los rebeldes pueden tardar horas o incluso días en reconocer sus asaltos.
Fuente Al Mayadeen