La Resistencia de Irak confirmó el ataque a un objetivo vital israelí como continuación de las operaciones contra los bastiones israelíes.
En una declaración, la agrupación anunció el golpe con las armas adecuadas hacia el referido blanco en el interior israelí.
Sin precisar el nombre del lugar atacado, los combatientes iraquíes reafirmaron el enfoque de Resistencia a la guerra contra Israel.
En este contexto, los medios israelíes informaron de la activación de las sirenas de alarma en Eilat (sur) y sus suburbios en medio de temores por la infiltración de drones.
Tras las sirenas en Eilat, escucharon informes de explosiones en varios puntos de la ciudad.
El portavoz del ejército de Tel Aviv indicó que luego del sonido de las alarmas en Eilat, un dron procedente del este explotó en la zona de la bahía y provocó daños.
Un avión no tripulado suicida atacó la base militar naval de Eilat.
La semana anterior, la Resistencia de Irak golpeó un blanco israelí en la localidad de Eilabun en Galilea, así como la base aérea Ovda y el sitio militar Speer.
En el mes de marzo, los combatientes iraquíes se atribuyeron los ataques contra el edificio de la sede del Ministerio de Seguridad en Israel, una base aérea militar en los Altos del Golán, el aeropuerto Ben Gurión y la estación de generación de electricidad en Tel Aviv.
También, ejecutaron una acción contra una base aérea en Palmachim, situada a 10 kilómetros al sur de la zona de Tel Aviv, a lo largo de la costa del mar Mediterráneo.
Con anterioridad, ejecutó acciones dirigidas a un cuartel en el aeropuerto de Rosh Pinna, otra instalación similar en el asentamiento de Kiryat Shmona y la central eléctrica en la terminal aérea de Haifa.
Fuente Al Manar