
El golpe realizado con dos drones en la instalaciones de Al-Shaddadi, al sur de Hasakeh, se sumó a otras acciones del grupo en apoyo a la batalla palestina Diluvio de Al Aqsa
La Resistencia de Irak asumió la autoría de un ataque con dos drones a la base de Estados Unidos en Al-Shaddadi, al sur de Hasakeh, este de Siria.
Al amanecer, algunas fuentes confirmaron que esa base estadounidense, en el campo petrolífero de Al-Omar, al este de Deir Ezzor, fue objeto de bombardeos que provocaron explosiones en el interior de la instalación.
De igual modo, el pasado sábado, la Resistencia Iraquí reconoció que sus combatientes atacaron a las fuerzas estadounidenses en la base de Al-Tanf, ubicada en el triángulo de la frontera entre Siria, Irak y Jordania, con dos drones que alcanzaron con precisión sus objetivos.
Otras fuentes informaron de un bombardeo con misiles cuyo objetivo fue el emplazamiento de fuerzas estadounidenses en Kharab al-Jir, en Siria.
La Resistencia Iraquí continúa sus ataques a las fuerzas de Estados Unidos, tanto en Siria como en Irak, en paralelo con la batalla en curso, Diluvio de Al-Aqsa, lanzada por la resistencia palestina desde Gaza el pasado 7 de octubre.
Líder iraquí exige cierre de embajada de EEUU por apoyar a Israel

El líder del Movimiento de Sadr de Irak ha exigido el cierre de la embajada de EEUU por el apoyo que brinda este país a Israel en guerra contra Gaza.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, el líder del Movimiento Sadr de Irak, Muqtada al-Sadr, ha pedido “el cierre de la embajada estadounidense en Bagdad en respuesta al apoyo estadounidense a la entidad sionista en su guerra contra Gaza”.
Al-Sadr ha llamado a la calma y ha insistido en la necesidad de “proteger al personal diplomático” que se encuentra en el consulado.
EEUU, en señal de apoyo a Israel en medio de su respuesta militar en la Franja de Gaza, ha enviado dos buques de guerra al Mediterráneo oriental. Además, según las afirmaciones de las autoridades israelíes, Estados Unidos ha enviado 45 aviones de carga con 1000 toneladas de armas a Tel Aviv.
En el marco del nuevo conflicto entre Israel y los combatientes de Hamas, la semana pasada el líder iraquí llamó a los iraquíes a realizar una sentada pacífica cerca de la frontera con los territorios palestinos-israelís, en apoyo a los palestinos en su lucha contra Israel.
Además, Al-Sadr, al declarar su pleno apoyo a la Resistencia palestina, criticó la pasividad de algunos gobernantes árabes ante la crisis en Gaza.
Fuente HispanTV