
Las Brigadas Izz al-Din al-Qassam, el ala militar de Hamas, lanzaron ráfagas de misiles hacia Tel Aviv y proyectiles de mortero contra varios asentamientos de colonos.
Igualmente, un artefacto explosivo enviado desde un dron hizo blanco en un contingente de soldados israelíes al noroeste de Gaza.
Además, agredieron con proyectiles Yassin 105 y Tandem varios tanques y excavadoras enemigas en puntos de la Franja.
Las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa también atacaron el sitio militar de Kissufim con granadas de mortero de calibre 120.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, el ala militar del movimiento de la Yihad Islámica, bombardeó las concentraciones israelíes en el área de Karama con proyectiles de mortero y armas apropiadas.
Más temprano, las Brigadas de Jerusalén atacaron la ciudad ocupada de Ashdod con una ráfaga de cohetes.
Aunque Israel no difunde el número de bajas entre sus fuerzas, los medios de comunicación confirmaron que 250 soldados están heridos desde el inicio de los intentos de incursión terrestre en Gaza. De ellos, más de 100 en estado grave.
La prensa también informó sobre la muerte de un soldado israelí del 202º Batallón de la Brigada de Paracaidistas como resultado de las heridas sufridas esta semana en los combates en Gaza.
Con este, suman 38 los militares fallecidos desde que Israel intentó penetrar por tierra en la Franja de Gaza.
Fuente Al Mayadeen