Hizbullah documentó sus acciones contra tanques, vehículos, medios de espionaje y concentraciones de soldados en el norte de Palestina.
Combatientes de la Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacaron con las armas adecuadas dos edificios utilizados por soldados de Israel en la colonia de Metula.
La Resistencia admitió un golpe con misiles contra el sitio de Al-Samaqa, en las colinas libanesas de Kfar Shuba.
También lanzaron un ataque aéreo mediante un escuadrón de drones ofensivos al sur del asentamiento de Beit Hillel, en el norte de Palestina.
La acción apuntó a las tiendas de campaña de los asentamientos y lugares para dormir de oficiales y soldados en la posición recién creada para el 403 Batallón de Artillería de Reserva, afiliado a la 91 División del ejército israelí.
En este punto, precisó que los drones alcanzaron sus objetivos y dejaron a varios oficiales y soldados muertos o heridos.
De igual modo, la Resistencia preparó una emboscada a una fuerza de soldados al oeste del cuartel Branit, donde los atacaron con cohetes y proyectiles de artillería y les causaron bajas.
Hizbulah golpeó una sala de espionaje junto al emplazamiento de Al-Jardah, cuando varios uniformados del equipo de montaje militar entraron en ella.
Para esta maniobra emplearon armas guiadas, lo cual llevó a la destrucción de la sala y a causar varios muertos y heridos.
Asimismo, dispararon a un tanque Merkava en el cuartel de Yiftah, mediante el monitoreo de los movimientos de las tropas israelíes.
Cuando el vehículo salió de su escondite y se movió fue alcanzado por un misil guiado que lo destruyó, y mató o hirió a su tripulación, anunció Hizbullah.
La operación fue documentada y publicada en los medios de comunicación militares de la Resistencia, así como el ataque contra el sitio de Al-Jardah, en la frontera libanés-palestina.
De igual modo, Hizbullah compartió imágenes del disparo a equipos de espionaje modernos en el cuartel israelí de Ramim (Honin).
En este contexto, los medios de prensa israelíes informaron acerca de cuatro soldados heridos como resultado de un misil antiblindaje lanzado desde Líbano hacia la zona de Yiftah.
Fuente Al Mayadeen