
La Resistencia de Líbano (Hizbullah), atacó las defensas y fortificaciones de la posición militar israelí de Ramya, en la frontera con Palestina.
En un comunicado, el grupo combatiente detalló que el ataque logró impactos directos con armas precisas y misiles guiados.
Hizbullah, además, lanzó cohetes contra un edificio en Metula donde estaban atrincherados soldados hebreos. En respuesta a los ataques israelíes en las aldeas al sur del país, especialmente en Tyre Harfa, afirmó la Resistencia en su declaración.
Hizbullah continúa sus ataques contra diversos blancos israelíes en la frontera con Palestina en apoyo a Gaza y su Resistencia; y en respuesta a los ataques israelíes en Líbano.
En ese sentido, altos oficiales del ejército admitieron, en entrevistas con medios, que las operaciones de Hizbullah causaron daños tan graves a los asentamientos que retrasarán el regreso de los colonos al norte.
Según los jefes militares, el grupo combatiente libanés bombardeó con misiles Katyusha la base israelí Khirbet Maaer y los emplazamientos.
Después de aproximadamente una hora y media del hecho y mientras los soldados se reunían en el lugar para reparar los daños, Hizbullah atacó otra vez el sitio.
Además bombardeó con misiles Katyusha y Falaq el asentamiento de Kiryat Shmona y la base militar israelí Yeftah, entre otras de acciones.

Fuente Al Mayadeen