Hezbolá intensifica sus ataques contra Israel con 7 operaciones
La Resistencia de Líbano (Hizbullah) atacó con drones ofensivos la base militar de Beit Hilal y las nuevas plataformas de la Cúpula de Hierro pertenecientes al ejército israelí.
Detalló que los aviones no tripulados golpearon directamente la base y las plataformas de la cúpula y algunas de ellas quedaron completamente inutilizables.
Un dron alcanzó un objetivo militar en las cercanías de la base Beit Hilal en Galilea.
Los aviones de combate israelíes no lograron interceptar drones que cruzaron la frontera hacia los territorios palestinos.
También, el lanzamiento de fuego directo desde territorio libanés hacia uno de los sitios israelís en las granjas de Shebaa y Kafr Shuba.
Hizbullah ejecutó recientemente varios ataques contra sitios israelíes, incluido el equipo de espionaje recientemente instalado en Jal al-Alam y las fortificaciones y la guarnición en Ramia.
Además, atacó un edificio donde estaban estacionados soldados en la colonia israelí de Metulla.
Los medios militares de Hizbullah publicaron escenas del ataque con misiles Katyusha y Falak al asentamiento Kiryat Shmona.
Ante la escalada, cientos de colonos del norte se manifestaron en el cruce de asentamientos Amiad bajo el lema “Hemos sido abandonados”.
Por su parte, el ex jefe del Consejo de Seguridad Nacional israelí, el mayor general de reserva Giora Geland, afirmó que los colonos del norte deben regresar a sus hogares a principios de septiembre de 2024, de lo contrario no habrá Galilea y todos construirán su vida en otro lugar.
El jefe del asentamiento Margaliot, Eitan Davidi, dijo en una entrevista que las comunidades de primera línea están colapsando debido a la guerra en curso con Hizbullah.
Davidi señaló que las declaraciones del ejército israelí sobre la eliminación de la resistencia libanesa y el daño a su capacidad de maniobra son exageradas.
Como resultado de los ataques de resistencia, altos oficiales del ejército admitieron los daños en los asentamientos, lo que retrasaría el regreso de los israelíes a la región.
Hizbullah entró en el mes de mayo con una preparación diferente, mayor concentración en el fuego, intensidad y precisión.
286 operaciones militares de resistencia libanesa contra sitios israelís del 1 de abril al 10 de mayo.
“Siete operaciones”: Hezbolá intensifica sus ataques contra Israel
El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se atribuyó responsabilidad de siete ataques contra posiciones israelíes en la línea de separación.
Estos ataques, que implicaron el uso de artillería, proyectiles y drones, se llevaron a cabo en respuesta a las recientes acciones militares y los bombardeos de Israel en el sur de El Líbano, informó Hezbolá en una serie de comunicados sucesivos.
Hezbolá detalló que sus combatientes dirigieron un ataque contra un edificio donde se encontraban desplegadas tropas israelíes en el asentamiento de Metula, en represalia por las acometidas en aldeas del sur, sobre todo en Tayr Harfa.
Además, avisó de una andanada de ataques con misiles directos y de precisión, artillería y armamento contra posiciones israelíes en Ramia, Jal al-Alam y Al-Samaq.
Dos ataques adicionales tuvieron como objetivo Ruwaisat al-Qarn, ubicado en las Granjas de Shebaa y la base militar de Beit Hilal, utilizando misiles y drones, respectivamente. Ambos ataques, según la resistencia libanesa, alcanzaron su objetivo, aunque todavía no hay informes de víctimas.
Fuente Al Mayadeen / HispanTV