Hizbullah representa una amenaza estratégica para Israel
El movimiento de Resistencia libanés Hezbolá ha llevado a cabo un ataque contra posiciones militares israelíes en el norte de los territorios palestinos-israelíes.
En una declaración de Hezbolá, el grupo de Resistencia informa que ha atacado las reuniones de soldados israelíes y su logística en la ciudad de Metula con un escuadrón de drones de combate.
El comunicado ha añadido que el ataque alcanzó con precisión los objetivos designados.
Hezbolá ha destacado que la operación se llevó a cabo en represalia por un ataque con aviones no tripulados israelíes que apuntó a un automóvil en la ciudad de Borgholiya, en el sur del Líbano y resultó en la muerte de un hombre.
Los medios de comunicación libaneses identificaron a la víctima como Mohammed Yousef al-Hassan, un refugiado palestino que residía en el campo de Qasimia, cerca del distrito de Tiro.
Previamente, cohetes lanzados por Hezbolá impactaron en una fábrica militar israelí.
Hezbolá subraya que sus cohetes Falaq (Anochecer) alcanzaron las instalaciones de Plasan ubicadas en el kibutz Sasa, a aproximadamente dos millas de la frontera israelí con El Líbano.
Según los informes, la empresa Plasan fabrica productos y componentes de protección para vehículos y también opera fábricas en Francia y Estados Unidos. La empresa informa que la gran mayoría de sus productos se destinan al ejército estadounidense.
Hezbolá ha estado lanzando ataques con cohetes casi a diario contra posiciones israelíes en respuesta a la guerra en la Franja de Gaza.
Al menos, 455 personas han muerto en la frontera libanesa, entre ellas más de 80 civiles, según un recuento.
Dos guerras israelíes libradas contra el Líbano en 2000 y 2006 encontraron una fuerte resistencia de Hezbolá, lo que provocó la retirada del ejército en ambos conflictos.
Hizbullah representa una amenaza estratégica para Israel
El ex-embajador israelí en Estados Unidos lamentó las recientes estimaciones sobre las consecuencias para Israel de una confrontación con Hizbullah.
Hizbullah representa una amenaza táctica para el Estado de Israel, reconoció el ex-embajador en Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, Michael Oren.
«En solo tres días podría destruir toda nuestra infraestructura básica, refinerías de petróleo, bases aéreas y las instalaciones de Dimona«, lamentó Oren.
Hizbullah posee alrededor de 130 mil misiles que podrían rápidamente abrumar los avanzados sistemas de defensa aérea de Israel y atacar su ciudad más grande.
El grupo libanés publicó un audiovisual de más de nueve minutos que muestra imágenes de reconocimiento aéreo de localidades al norte de Kiryat Shmona, Nahariya, Safed, Karmie y Afula, llegando hasta Haifa y su puerto.
Hizbullah lanzó sus drones sobre el puerto de Haifa para demostrar su capacidad para penetrar las defensas aéreas hebreas y llegar profundamente a Israel.
Hizbullah tiene, al igual que Hamas, una sofisticada red de túneles que se extienden bajo el Líbano.
A diferencia de Gaza, geográficamente aislada de sus partidarios en Teherán, Irán estableció rutas de suministro terrestre y aéreo al Líbano a través de Irak y Siria, los cuales usarían para apoyar a Hizbullah en caso de una guerra total.
Hizbullah seguirá la batalla por Gaza, reconocen medios israelíes
Medios israelíes cubrieron el discurso pronunciado por el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah y reconocen que la Resistencia de Líbano continuará la batalla por Gaza.
“Este es uno de sus discursos más fuertes”, consideraron así los medios isralíes la intervención del secretario general de la Resistencia Islámica de Líbano (Hizbullah), Sayyed Hassan Nasrallah, durante la celebración conmemorativa en honor al mártir Talib Abdullah “Abu Talib”.
Al cubrir el discurso de Nasrallah, la prensa israelí destacó que el secretario general de Hizbullah “está decidido a continuar la batalla actual por Gaza hasta lograr un alto el fuego y no se vea afectado por las amenazas de Israel y los mediadores”.
“Ya han quedado expuestas las promesas vacías de que Israel sería capaz de destruir a Hamas y devolver al Líbano a la Edad de Piedra”, escribieron medios locales.
En este punto, citó al ex-embajador de Tel Aviv en El Cairo, Zvi Barel, al expresar que “el ejército israelí no está preparado para ningún escenario en Gaza o el Líbano”.
Sayyed Hassan Nasrallah envió contundentes mensajes a los dirigentes israelíes y a su ejército.
Al respecto, subrayó que la amenaza de ampliar la guerra durante un período de ocho meses no los asusta. Señaló: “el enemigo sabe y su amo estadounidense, que lanzar una guerra contra el Líbano tendrá repercusiones en la región”.
«Israel conoce que ningún lugar permanecerá a salvo de nuestros misiles y drones de precisión de la Resistencia, pues no bombardearemos sus objetivos al azar”, dijo.
Fuente Al Mayadeen / HispanTV