
Combatientes de las Brigadas de Abu Ali Mustafa, rama militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), durante una operación
Combatientes de los grupos de la Resistencia palestina han infligido grandes pérdidas a las fuerzas israelíes en los frentes de la batalla en la Franja de Gaza.
Las Brigadas de Abu Ali Mustafa, rama militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), han anunciado en un comunicado que sus combatientes causaron varias bajas, entre muertos y heridos en las filas del ejército israelí, además de confiscar sus armas y equipos, tras encarnizados enfrentamientos en Gaza.
Según esta declaración, los combatientes de Abu Ali Mustafa también atacaron con morteros pesados a un grupo de soldados en el barrio Al-Zaytun, en la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino.
Entretanto, los combatientes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar del movimiento Yihad Islámica, y las Brigadas de Al-Muyahidín, brazo armado del movimiento palestino de Al-Muyahidín, han llevado a cabo nuevas operaciones contra las fuerzas israelíes en Gaza.
Saraya al-Quds ha informado que sus combatientes han atacado, con lanzagranadas, dos vehículos militares del ejército israelí y destruido un edificio en el que estaban atrincheradas las FDI en la zona de Absan al-Kabira, ubicada en Jan Yunis, lo que ha causado varios muertos y heridos entre los militares israelíes.
245 bajas se reportan en las filas hebreas desde el inicio de la ofensiva terrestre israelí en la Franja de Gaza el 27 de octubre pasado. El ejército israelí anunció que al menos 582 soldados han muerto y otros 3014 han resultado heridos desde que se lanzó la guerra en el enclave el 7 de octubre de 2023.
Sin embargo, los líderes de la Resistencia en reiteradas situaciones han declarado que el balance de los muertos del ejército israelí es mucho más de los que anuncian las autoridades.
Fuente Resumen Latinoamericano





