
La Resistencia palestina continúa sus operaciones para enfrentar a las fuerzas de Israel dentro de la Franja de Gaza, sobre todo en las ciudades de Gaza y Khan Yunis donde proliferan los intentos hebreos de consolidar sus posiciones y avanzar.
Los barrios orientales de la ciudad de Gaza atestiguan violentos enfrentamientos con ametralladoras pesadas entre los combatientes palestinos y las FDI.
Por su parte, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa confirmaron feroces enfrentamientos contra soldados y vehículos con ametralladoras y proyectiles R.P.G., al este de la ciudad de Gaza.
Durante las últimas horas, sus combatientes llevaron a cabo una serie de misiones con ametralladoras y misiles contra el ejército en la ciudad de Khan Yunis y se apoderaron de material militar tras chocar con una fuerza atrincherada en una casa al oeste de la ciudad.
En una operación conjunta con integrantes de las Brigadas Al Quds, destruyeron un puesto de mando y control del ejército en Khan Yunis.
Además bombardearon concentraciones de soldados y vehículos con granadas de mortero de 120 milímetros, en el norte de Gaza.
En Beit Hanoun, lograron apoderarse de un dron israelí y golpearon efectivos y equipos con granadas de mortero de 60 milímetros al este de la ciudad.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad, informaron de ataques con artillería y misiles contra una posición y línea de suministro de soldados, al este y noreste de Khan Yunis.
Se documentó la llegada de varios aviones y ambulancias para evacuar a los soldados muertos y heridos.
Los combatientes de las Brigadas Al-Quds hostigaron la ruta de suministro y agrupaciones militares con varios cohetes y granadas de mortero y lograron impactos precisos.
A su vez, las Brigadas Al Muyahidín atacaron concentraciones de fuerzas hebreas al este de Khan Yunis con varios misiles de corto alcance.
Mientras la Resistencia continúa dando pelea a las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, el número de muertos del ejército superó los 230 desde el inicio de las batallas terrestres en la Franja de Gaza.
La cifra total de fallecidos en el ejército es mayor de 570, entre soldados y oficiales, desde el comienzo del, denominado por HAMAS, Diluvio de Al-Aqsa.
Fuente Al Mayadeen