
Combatientes palestinos han matado este sábado a dos israelís en un lavadero de coches, en su último atentado de represalia cerca de un puesto militar en la ciudad de Huwara en Cisjordania.
El ejército israelí busca a los sospechosos y bloquea las carreteras cercanas a la ciudad de Huwara, una zona conflictiva del norte de Cisjordania, donde se han producido repetidos tiroteos y un ataque de colonos judíos de Cisjordania que incendiaron propiedades palestinas, ubicada en el norte de Cisjordania.
Según la televisión israelí, las dos personas resultaron gravemente heridas y murieron debido a la gravedad de esas heridas.
Altos comandantes del ejército israelí inspeccionaron la escena del atentado en Huwara, donde dos colonos fueron fusilados por palestinos.
Los ejecutores de la operación, que se cree que son combatientes de la Resistencia palestina, están prófugos.
La Yihad Islámica Palestina ha comunicado que «esta heroica operación antisionista es una respuesta natural y legítima a los crímenes de los ocupantes contra la nación palestina y una señal de lealtad de la Resistencia a su compromiso de vengar la sangre de los mártires y vengar la violación de las santidades».
Por su parte, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Abdul Latif al-Qanou, ha manifestado que «esta operación es el resultado de constantes promesas de la Resistencia en defensa del pueblo palestino, una respuesta a los crímenes de los ocupantes y es para proteger la Mezquita Al-Aqsa ante el peligro de la división y la judaización».
El ejército israelí lleva a cabo incursiones en los campos de refugiados o urbes palestinas de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) para detener a palestinos “buscados”.
Recientemente, los violentos ataques han provocado fuertes enfrentamientos entre palestinos y el ejército israelí. Como resultado de estas ofensivas, decenas de personas han perdido la vida y muchas otras han sido arrestadas.
Según un recuento de The Associated Press, casi 180 palestinos han muerto desde el comienzo de este año y unas 29 personas han perdido la vida en ataques palestinos contra israelíes durante ese tiempo.
Fuente HispanTV







