El ejército israelí confirma la muerte de un comandante del batallón de ingeniería 601, quien había lanzado duros improperios contra la Resistencia palestina.
El ejército hebreo ha ratificado la muerte de Jala Ibrahim, uno de los comandantes del batallón de ingeniería 601 en ataques del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en el sur de la Franja de Gaza.
Ibrahim señaló en una entrevista con un canal israelí que las huestes de HAMAS son cobardes. “Los combatientes de HAMAS son cobardes y no se atreven a enfrentarnos, porque saben que somos fuertes”, había dicho entonces.
Este es el segundo comandante israelí asesinado después de insultar a la Resistencia palestina en los nueve meses de guerra de desgaste en Gaza. El primero fue asesinado durante una operación de HAMAS en la ciudad de Rafah.
Según Israel, desde el inicio de la guerra en Gaza, 679 soldados hebreos han muerto, mientras que los grupos de Resistencia y analistas anuncian que el número de bajas del ejército es superior.
Al menos 38 193 personas han muerto, la mayoría de ellos mujeres y niños; y otras 87 903 han resultado heridas desde el 7 de octubre, cuando Israel inició una gierra en Gaza, con el objetivo, entre otros, de eliminar a HAMAS, algo que hasta ahora no ha conseguido.
Fuente HispanTV