
La resistencia palestina violó por la noche la seguridad del asentamiento israelí Adora, ubicado cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón y protagonizó duros enfrentamientos con las fuerzas israelíes.
La infiltración provocó fuertes entrenamientos donde murieron dos palestinos y un tercero fue herido así, también, dos soldados israelíes resultaron heridos.
Fuentes de seguridad dijeron que los tres palestinos fueron identificados como Ismail Ahmed Abu Jahisha, de 19 años de edad, Mahmoud Arafat Abu Jahisha, de 16 y su primo, Odai Ismaiel Abu Jahisha, de 16 años.
Los dos primos murieron después de que las FDI abrieran fuego contra ellos cerca de la colonia Adora e inmediatamente iniciaron un despliegue masivo de refuerzos en la zona, lanzaron bengalas para iluminar el área, cerraron todos los accesos a Hebrón e hicieron resonar las sirenas en el asentamiento.
Los medios de comunicación israelíes calificaron la infiltración como la más significativa después del 7 de octubre y destacaron la magnitud de la respuesta militar israelí.
Asimismo, difundieron un video que muestra el momento exacto en que los combatientes de la resistencia ingresaron al asentamiento.
El nuevo enfrentamiento subraya la creciente confrontación entre la resistencia palestina y las fuerzas israelíes en Cisjordania.
Fuente Al Mayadeen







