
Al menos, cuatro soldados israelíes murieron y otros cinco resultaron heridos durante un ataque de combatientes palestinos en el barrio de Shujaiya, en Gaza.
Fuentes israelíes han confirmado el número de víctimas israelíes, como consecuencia de la operación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). Han agregado que los heridos han sido trasladados en helicópteros del ejército a hospitales del enclave.
Por otro lado, las Brigadas Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), brazo militar del movimiento Yihad Islámica de Palestina, han anunciado que sus combatientes han arrastrado a un grupo de soldados israelíes hasta una casa en el barrio de Shujaiya, donde se encontraba un túnel y luego hicieron estallar la vivienda, previamente bombardeada.

Saraya Al-Quds ha informado que en el bombardeo de esta casa se utilizaron bombas altamente explosivas, así como un misil F-16 del ejército israelí. El misil F-16 había sido lanzado antes por el ejército israelí contra Gaza, pero no explotó.
Los combatientes de Brigadas Ezzedin Al-Qasam, rama armada de HAMAS, han dado a conocer su operación en el barrio de Tal Al-Hawa en la ciudad de Gaza. Han detallado que sus combatientes arrastraron a soldados israelíes a una casa previamente bombardeada y luego la hicieron volar.
Según Ezzedin Al-Qasam, en esta operación, varios soldados israelíes murieron o resultaron heridos, y un helicóptero del ejército entró en la zona para transportarlos.
Fuente HispanTV