La respuesta de Israel a las propuestas de Hamas fue negativa y no respondió a las demandas del pueblo, declaró el dirigente del movimiento de resistencia palestino Osama Hamdan.
En su opinión, la organización intensificó sus esfuerzos para poner fin a la guerra y llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
Al comentar las prioridades de la visión integral de Hamas destacó el regreso de los desplazados y la introducción de ayuda y la reconstrucción.
Hamdan también destacó la flexibilidad de Hamas para llegar a un acuerdo en el expediente de los prisioneros y pidió a Israel retirarse de Gaza.
Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, obstaculizó los objetivos presentados en una propuesta de tres etapas.
Hamdan describió los ataques israelíes contra los líderes de los servicios de seguridad y figuras tribales como un plan para sembrar discordia.
El dirigente de Hamas responsabilizó a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de los continuos ataques israelíes y pidió a la comunidad internacional intervenir para detener la guerra en la Franja de Gaza.
Por otro lado, instó a abrir los cruces para llevar ayuda al norte de la Franja de Gaza y condenó a las tropas israelíes por bombardear los convoyes de ayuda y sus equipos de protección.
Al concluir, exhortó a la Corte Internacional de Justicia a obligar a Israel a permitir el ingreso de asistencia a Gaza y valorar la posición de Sudáfrica en este contexto.
Fuente Almayadeen