Analizaron la situación en Gaza y Cisjordania y ratificaron la lucha conjunta contra Israel
Foto: Jamil Mezher del FPLP junto a Ismail Haniyeh de Hamás.
El Secretario General Adjunto del Frente Popular, Jamil Mezher y una delegación de los dirigentes del Frente se reunieron con el jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh y una delegación de los dirigentes del movimiento en Estambul, donde discutieron la situación general en curso, acontecimientos políticos y de campo, ya sea en la guerra en la Franja de Gaza o en la cuestión palestina. Las dos delegaciones elogiaron la firmeza del movimiento.
La delegación del Frente ofreció sus condolencias al líder del movimiento, Ismail Haniyeh, por la muerte de tres de sus hijos y cinco de sus nietos el primer día del Eid. A su vez, la delegación del movimiento expresó sus condolencias a los dirigentes del Frente por la muerte del prisionero, el comandante Walid Daqqa.
Las dos delegaciones discutieron los esfuerzos en curso para detener la guerra y las formas de apoyar las necesidades humanitarias de su pueblo. También abordaron la situación en Jerusalén y Al-Aqsa. Hicieron hincapié en la necesidad de continuar el trabajo conjunto para abortar los planes de Israel y “lograr los objetivos y aspiraciones de nuestro pueblo de libertad, independencia y el establecimiento de un estado independiente con su capital en Al-Quds, Jerusalén”.
Las dos delegaciones también discutieron formas de unir al pueblo palestino y explotar esta legendaria firmeza para reflexionar positivamente sobre los marcos de liderazgo, los programas políticos y la acción nacional conjunta.
También discutieron las condiciones de los prisioneros en las cárceles, enfatizando la demanda del pueblo de llegar a un acuerdo de intercambio serio y honorable, alabando el papel de las masas que salen a apoyar y expresar solidaridad con el pueblo y la importancia de este acuerdo regional y movimiento internacional.
Fuente Resumen de Medio Oriente