Por Martín Restituyo
En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad y promover el deporte en la región, el general Jacobo Moquete, director de Deportes, y el coronel Juan Antonio Bello Balaguer, director central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), encabezaron una reunión estratégica con funcionarios del Grupo Punta Cana.
A esta importante convocatoria también asistieron oficiales superiores de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales.
El encuentro tuvo como objetivo establecer un plan de acción para el simposio “Las amenazas, preocupaciones y otros desafíos que afectan la seguridad pública de la región” y la Primera Carrera Internacional de la Policía Nacional, que se celebrarán el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre, con competencias en las categorías 21K, 10K y 5K.
La reunión no solo se centró en la logística y la seguridad de los eventos, sino que también reafirmó el compromiso de todos los participantes de trabajar en conjunto para garantizar su éxito. Tras la discusión, se realizó un recorrido por las áreas donde se efectuarán las actividades, asegurando que cada detalle esté bajo control.
También participaron en esta reunión el coronel Francisco Pérez Encarnación, subdirector adjunto de Bávaro-Verón-Punta Cana de Politur; el coronel Teófilo Rodríguez Valenzuela, subdirector regional de San Pedro de Macorís; y el teniente coronel Guilbert Deschamps, comandante del Departamento de Bávaro-Verón-Punta Cana.
Su presencia reforzó el compromiso interinstitucional para garantizar la seguridad y el éxito de los próximos eventos deportivos y de seguridad pública en la región.