
«Le diría que pida perdón y repatrie todo el dinero»
CANTABRIA, España.- El expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla no ha llegado a ningún acuerdo con los abogados del rey Juan Carlos en el acto de conciliación que ha tenido lugar este viernes en el complejo judicial de Salesas de Santander.
A su llegada a los juzgados, Revilla ya había adelantado que no se retractaría de sus palabras y que «previsiblemente» irían a juicio. «Claro que voy a mantener lo que he dicho. Yo no me callo ante las injusticias que veo y me he visto en la obligación de decir lo que pienso, que es lo que piensan la mayoría de españoles», dijo.
Posteriormente, a su salida del juzgado, Revilla ha señalado que cree «en la justicia» y que su abogado se encargará de preparar el juicio. «Lo que demandan es que yo reconozca que he mentido, tanto en temas de corrupción, como en dinero que tiene fuera, como en delitos fiscales, pero mi abogado, que ha tenido una intervención larga, ha dicho que Revilla no ha mentido, sino que ha bebido de las fuentes donde está publicada esa información», ha explicado.
«Muchos medios de comunicación podríais haber sido objeto de esta demanda porque yo me he nutrido de los medios», ha añadido Revilla, quien ha asegurado que le hubiera gustado que Juan Carlos se hubiera presentado en el acto de conciliación. «Habría agradecido que se presentara porque además está en España y tiene un avión supersónico y un montón de guardaespaldas que le pagamos todos los españoles. A lo mejor si hubiera venido habríamos tenido aquí un careo y le habría explicado porque he tenido que denunciar su comportamiento», ha dicho el expresidente cántabro, recordando que el monarca se encuentra estos días en Sanxenxo.
Ante la pregunta sobre qué le gustaría decirle al monarca, Revilla ha sido contundente: «Le diría que pidiera perdón de verdad y repatriara todo ese dinero que está por ahí».
«Yo he sido un gran defensor del rey. El 23-F lo tengo grabado como un acto de intervención decisiva para que no hubiera una involución en España, pero lo que hemos visto luego es terrible. Le diría que me ha defraudado su última etapa, que ha sido lamentable y una gran decepción», ha recalcado el expresidente cántabro.
Revilla ha asegurado sentirse «tranquilo» y ha agradecido el cariño que recibe de la gente. «No he matado, no he robado, no he hecho nada ilegal en esta vida, soy un ciudadano normal que cumple con sus obligaciones, así que estoy tranquilo», ha dicho, aunque ha admitido que estuvo «muy afectado» durante los primeros días. «Yo no me he inventado nada, está todo dicho», ha añadido.
El emérito exige una rectificación pública
El rey emérito reclama a Revilla 50.000 euros por injurias y calumnias. La representación legal del monarca anunció el 1 de abril la interposición de una demanda por derecho al honor contra el expresidente autonómico por «expresiones calumniosas e injuriosas», que vertió contra él en diversos medios de comunicación desde mayo de 2022 hasta enero de 2025.
La abogada de Juan Carlos I en esta demanda, Guadalupe Sánchez, quien también representa al novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, exige a Revilla una rectificación pública y por los mismos medios de dichas manifestaciones, así como una indemnización de 50.000 euros por daños morales a su cliente, que, de ser abonados, serán donados a Cáritas.
«Evasor», «apátrida fiscal», autor de «tropelías» o presunto «corrupto» son algunas de las palabras que el expresidente de Cantabria ha dirigido en televisiones y declaraciones a medios de comunicación contra el rey emérito en los últimos años.
Fuente: 20 Minutos