Países Bajos inauguró el túnel para cápsulas ultrarrápidas más largo de Europa, diseñado para probar la tecnología ‘hyperloop’ con el objetivo de que algún día los pasajeros puedan viajar de Ámsterdam a Barcelona en un par de horas.
Países Bajos abre el mayor centro europeo de ensayo de transporte ultrarrápido hyperloop . Aquí realizan las pruebas de unas cápsulas supersónicas que levitan en el aire mediante imanes, dentro de un tubo de baja presión, a una velocidad de 700 kilómetros por hora.
«Espero que para 2030 tengamos las primeras rutas ‘hyperloop’ de unos cinco kilómetros en las que podremos transportar a nuestros pasajeros. Y de hecho ya se están haciendo preparativos para este tipo de rutas, por ejemplo en Italia o la India.», explica Sascha Lamme, director del Centro Europeo ‘hyperloop’.
El concepto del tren de levitación magnética ‘hyperloop’ fue promocionado por Elon Musk en 2012, sin embargo el revolucionario medio de transporte lanzado por Tesla y SpaceX está tardando en convertirse en realidad.
Presentan otro coche volador
La tecnología del coche volador ‘Air Car’ de fabricación eslovaca, ha sido adquirida por la empresa china ‘Flying Car’. No es el único, ya que otro prototipo se presentó durante el MWC de Barcelona.
El prototipo de coche volador hizo su primer vuelo de prueba en junio de 2021 entre la ciudad de Nitra y Bratislava, está propulsado por un motor BMW y combustible normal. ‘Air Car’ utiliza pistas de aeropuerto para el despegue y el aterrizaje. En solo dos minutos se transforma en un avión.
Fuente Euronews