República Dominicana será una de las selecciones favoritas del próximo Clásico Mundial de Béisbol organizado por la MLB para 2023. En medio de la construcción de su roster, el gerente general del equipo, Nelson Cruz, reveló algunos nombres de la lista preliminar, destacando el del Robinson Canó, quien fue dejado en libertad por los Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Bravos de Atlanta en 2022.
Canó será recordado como uno de los mejores peloteros dominicanos en la historia de las Grandes Ligas, sin embargo, sus dos suspensiones por el uso de sustancias prohibidas en la MLB no sólo dejarán secuelas en su ya imposible exaltación al Salón de la Fama de la instancia, sino en la del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Canó fue suspendido en 2018 por 80 partidos por el uso de sustancias prohibidas cuando aún estaba con los Marineros de Seattle, que se ahorraron $10.3 millones en el jugador; y en el 2020 por 162 encuentros por la misma falta, esta vez siendo parte de los Mets, que dejaron de pagarle 24 millones de dólares durante su ausencia.
Por ello, la inclusión del infielder en la lista preliminar de República Dominicana causó sorpresa entre los aficionados.
Canó no se ha retirado del béisbol, ya que los Mets le deben 24 millones de dólares para la temporada de 2023 y si el jugador decide colgar los spikes perdería la totalidad de la suma que le adeudan.
¿Podrá Canó estar en plena forma para el Clásico Mundial?