
Final muy peleado y apasionante el que se ha vivido en el desenlace de la 64ª edición del Gran Prix de Valonia, de 202,39 kilómetros entre las localidades belgas de Blegny y Namur. Una clásica belga que ha visto la victoria del ciclista barcelonés Roger Adrià (Red Bull-Bora-hansgrohe) después de ser más rápido que Alex Aranburu (Movistar Team) en un ajustadísimo sprint.
El alemán Zimmermann y el danés Würt Schmidt trataron de ser ellos los que salieran en la foto final del día y jugarse entre ellos la victoria en el bonito desenlace de la Ciudadela de Namur. Pusieron toda la carne en el asado y a 3,8 kilómetros tenían 26 segundos de margen sobre el pelotón.
Una renta escasa que se quedó en nada ante la presión del pelotón. Viendo que se les iban a echar encima, Zimmermann dejó a su compañero de aventura a 1,8 kilómetros de meta, pero fue un fogonazo, ya que el pelotón le iba a pasar por encima.
Alex Aranburu trabajó bien y fue el corredor que lazó el sprint de lejos. A su rueda, bien pegado, Roger Adrià, que se pudo a su altura a falta de unos 50 metros para la línea de meta teniendo ambos corredores una intensa pelea uno al lado del otro, cayendo el triunfo del lado de Roger, que volvía hoy a la competición tras el gran momento de forma demostrado en La Vuelta.
Segundo triunfo profesional para Arià tras el de 2022 en La Ruta de Occitanía, dando a su equipo la 24ª victoria de la temporada. Próxima carrera de Roger Adrià, el 21 de septiembre en la Super 8 Classic de Bélgica.
Fuente MUNDO DEPORTIVO







