Rubén Maldonado asegura el PLD se quedó vacío

0
31

Santo Domingo. – El diputado y miembro del partido La Fuerza del Pueblo (LFP), Rubén Maldonado, aseguró que luego de la salida del expresidente Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa organización ha perdido el 50% de su dirigencia en todo el país.

“La salida del presidente Leonel Fernández del PLD, le ha representado la salida de más del 50% de los peledeistas que hoy son miembros de la Fuerza del Pueblo”, dijo Maldonado a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente de la Cámara de Diputados atribuyó a la desesperación la instancia elevada por el PLD ante el Tribunal Constitucional para que se declare inconstitucional la candidatura presidencial del exmandatario, quien ha sido proclamado como aspirante presidencial por 6 partidos políticos.

“Tildamos como un acto de desesperación el sometimiento del PLD contra la candidatura de Leonel Fernández, están vueltos locos y no saben qué hacer”, señaló el dirigente político.

En los últimos días se han generado diversos debates sobre si el expresidente puede ser candidato presidencial o no, luego de haber participado en las primarias simultáneas del 6 de octubre y haber perdido los comicios.

Ayer, el PLD solicitó al Tribunal Constitucional que declare conforme con la Constitución y por tanto mantenga la vigencia de los artículos 49 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos y 134 de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral, que prohíben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here